Efectivos del SEPRONA de la Guardia Civil de Albacete, junto con Agentes Medioambientales y Guardería Rural realizaban un sorprendente hallazgo en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Protegen a estas especiales rapaces en la provincia de Albacete
En concreto, localizaban un nido de aguilucho cenizo en un terreno de cereal ubicado en el término municipal de Villarrobledo. De este modo procedían a señalizar el espacio en el que se encontraba este nido con el objetivo de proteger a los animales en una futura siega de este terreno en la provincia de Albacete.

Rapaz catalogada como especie vulnerable
Además especificaba la Guardia Civil a través de redes sociales que el aguilucho cenizo se trata de una rapaz catalogada como especie vulnerable. Así desde SEO BirdLife puntualizaban que el aguilucho cenizo es una especie que “en nuestro territorio, depende estrechamente de las grandes extensiones cultivadas de trigo y cebada, donde, a falta de grandes herbazales que conforman en otros lugares su hábitat predilecto, instala los nudos”.

De este modo, detallaban que estas rapaces “a cambio de alojarse en estos cultivos, eliminan ingentes cantidades de topillos, ratones, langostas y aves granívoras, que constituye sus presas habituales”.