Este domingo se celebró en Albacete la quincuagésima edición de la tradicional corrida en beneficio de ASPRONA y sobre el ruedo de la Plaza de Toros de Albacete aconteció un bochornoso detalle que tuvo como protagonistas a los tres matadores que conformaron el cartel.

Y es que, si algo ha caracterizado siempre a este festejo benéfico ha sido el gran trato que los matadores les han dispensado a los usuarios de ASPRONA, que en dicha corrida, su corrida, siempre han visto como al menos cada torero les brindaba un toro y les mandaba al palco la montera, que ellos recogían orgullosos y que la mostraban con orgullo al resto del público allí congregado.

Morante, Ureña y Caballero se olvidaron de los usuarios de ASPRONA en Albacete
Pues bien, eso, este año no ocurrió, ya que entre brindis a amigos o familiares, brindis al público desde el centro del ruedo o no brindis como hizo Morante de la Puebla, los usuarios de ASPRONA vieron como los 4 toros y los 2 novillos de Daniel Ruiz fueron desfilando uno a uno al patio del desolladero y ninguno de los tres matadores se dignó a tener un mínimo de decoro y brindarles uno de ellos.

De este modo, la de ayer pasará a la historia como la 50ª corrida de ASPRONA, como el festejo en el que se obvió a los protagonistas de todo esto que son los usuarios de ASPRONA y en el que si se descuidan los asistentes, no ven salir a ningún torero por la puerta grande de la Plaza de Toros de Albacete. Y todo eso con poco más de media entrada.