El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha recibido a una representación de las personas participantes en El Gran Desafío. Por una Empresa Igual, una iniciativa que busca alcanzar la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, a la vez que potenciar las ideas de negocio sostenibles e igualitario.
Tabacalba resultó el proyecto ganador de esta primera edición de El Gran Desafío, que ha sido posible gracias a la implicación y colaboración del Ayuntamiento, Adeca y la Universidad de Castilla-La Mancha.
El alcalde ha felicitado a las ganadoras, Clara Ortuño, Eva Díaz y Silvia López; tres alumnas de la UCLM que han desarrollado Tabacalba, a través de una investigación para tratar la depresión gracias a un medicamento fitoterapéutico 100% natural obtenido a través de la transformación de la hoja de tabaco, así como al equipo de Adrián Alfaro, Adrián López Reyes, Ángel García y Víctor García por su accésit extraordinario al modelo de negocio I City, que ofrece soluciones de aparcamiento basadas en una red de sensores.

Emilio Sáez ha hecho extensiva su felicitación al resto de personas participantes, “muestra del talento local que tenemos en Albacete y del impulso emprendedor de nuestra juventud”, ha reflejado el alcalde durante la recepción, en la que también ha participado el concejal de Igualdad y Mujer, Manu Martínez y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; entre otros representantes de la Corporación Municipal.