Y de nuevo el Albacete acabó llorando, pero esta vez de alegría

Dos finales de temporada antagónicos para el Albacete

Las lágrimas han sido las protagonistas de los dos últimos finales de temporada del Albacete Balompié, la pasada de tristeza tras el descenso y la presente de alegría después del ‘Riazorazo’ ante el Deportivo de La Coruña.

El Albacete celebra su ascenso

Un año y 18 días después el Albacete Balompié ha regresado a Segunda División, 386 días que empezaron con lloros y que han terminado del mismo modo. Eso sí, por dos motivos bien distintos.

Corría el 21 de mayo de 2021 y tras empatar en el Carlos Belmonte a uno ante el Lugo y las victorias de Alcorcón y Logroñés, el Albacete Balompié se convertía en el primer equipo que descendía a Primera RFEF; algo que ocurría tras una temporada nefasta y en la que el cuadro blanco tuvo hasta 4 entrenadores después de pasar por el banquillo Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y Fran Noguerol.

Albacete – Lugo, crónica de una muerte anunciada

Tras el pitido final, las lágrimas inundaron los rostros de unos jugadores y una afición que no por esperado sintió menos dolor por un descenso de categoría que teñía de negro el futuro deportivo más inmediato del Albacete Balompié.

Y se volvió a sembrar, como tituló el club blanco su campaña de abonos, y nuevos jugadores, entrenador y otros mimbres llegaron al club para renovar ilusiones, algo que se consiguió en mayor o menor medida pero que consiguieron devolver al club a la categoría de plata del fútbol español después de una temporada que ha tenido muchas alegrías, varios sin sabores y más de un disgusto después del aciago final de la temporada regular. Sin embargo, no ha podido tener mejor final; aunque eso sí, los corazones de muchos habrían agradecido que la victoria ante el Dépor hubiera sido un poquito menos épica y más tranquila. Pero lo que cuenta es que el objetivo se ha conseguido.

El Albacete celebra el ascenso bailando ritmos latinos
El Albacete vuelve a segunda

Así pues, tras el pitido final en Riazor y con el ‘Albacetazo’ ante el Deportivo de La Coruña en la sede neutral menos neutral del mundo, las lágrimas volvieron a cubrir los rostros de todos aquellos que amamos al Albacete Balompié y sentimos como nuestro el escudo del murciélago, pero eso sí, esta vez de alegría y con tintes de añoranza al recordar a aquellos que ya no están entre nosotros y que desde pequeñitos nos inculcaron el amor por los colores del Alba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba