El Movistar Estudiantes se proclama campeón del Global X Marca La Roda U12W

Las jugadoras de José Alberto Santacana no dieron tregua al Alcalá CBJA (72-89)

El Movistar Estudiantes ha logrado hacerse con la octava edición del Global X Marca La Roda U12 tras vencer al Alcalá CBJA (72-89) en un partido mucho más disputado de lo que el resultado final indicó.

Los dos equipos se plantaron a la gran final después de disputar unas semifinales muy dispares entre ellas. Como era de esperar, el Movistar Estudiantes – Next Mvp Badalona fue un partido muy competido hasta el final. Las colegiales hicieron unos minutos finales muy serios y no hicieron valer los 47 puntos de Amelia Alonso, máxima encestadora del torneo con un promedio de 42,8 tantos. Por otro lado, el Alcalá CBJA no perdonó e hizo valer su condición de favorito ante el EBG Málaga (81-58). 

“Sed valientes. Disfrutad. Habéis sido capaces de remontar 35 puntos en un partido y esto os ha llevado a disputar una final”. Así empezaba el discurso a sus jugadoras Carlos Arroyo, entrenador del Alcalá CBJA. Durante los primeros compases del juego, las chicas del Movistar Estudiantes fueron ligeramente superiores (16-19), pero las alcalaínas impusieron una marcha más y lograron ponerse un punto por delante al finalizar el segundo período (24-23).

El partido llegó muy abierto al descanso (35-40), momento en el que José Alberto Santacana, entrenador del Estu, aprovechó para exigir más defensa y quitar presión a sus jugadoras. “Antes de salir a jugar, que alguien cuente un chiste”, dijo. Y funcionó. Las madrileñas abrieron una brecha de nueve puntos (46-55) que incluso ampliaron al finalizar el quinto período (56-70). Los últimos 8 minutos del encuentro se fueron descafeinando hasta el definitivo 72-89.

El Next MVP Badalona se queda con el bronce

En la disputa por el tercer y cuarto puesto, el Next MVP Badalona consiguió una meritoria victoria ante un EGB Málaga que fue a remolque durante todo el encuentro (115-79). La clasificación final la configuraron el Picken Claret (quinto), PickRoll Onil 5×5 (sexto), La Salle Córdoba (séptimo), UCAM Murcia (octavo) y CP La Roda (noveno).

El quinteto ideal lo integraron Amelia Alonso (Next MVP Badalona), Sofía Pinillos (Alcalá CBJA), Claudia Rosa (EBG Málaga), Alicia Stefanía (Alcalá CBJA) y Adriana Ruiz (Movistar Estudiantes), quien además fue designada mejor jugadora de la final.

El Global X Marca La Roda U12W concluyó, pero todos los focos están ya puestos al ‘U12M’, que se disputará entre el 24 y el 26 de junio.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba