Andrés Iniesta, el ‘Riazorazo’ del Albacete, el Mundial de Sudáfrica, un minuto de diferencia y la misma explosión de júbilo

El de Fuentealbilla no se olvida del Albacete

Andrés Iniesta felicita al Albacete Balompié tras dar conseguir la machada en lo que se preveía sería la fiesta del Deportivo de La Coruña

El Albacete Balompié es nuevo equipo de Segunda División tras dar la campanada en La Coruña y derrotar al Deportivo en Riazor después de comenzar perdiendo, mandar el partido a la prórroga en el minuto 82 y darle la vuelta al marcador en el 115.

Jordi fue el héroe del Albacete en Riazor

Iniesta aplaude el ‘Riazorazo’ del Albacete

Tras la machada albacetista, Andrés Iniesta, el futbolista nacido en Albacete y que le dio a España con su gol en la final ante Holanda el único Mundial que luce en la vitrinas del combinado nacional, felicitaba a través de sus redes sociales al equipo entrenado por Rubén de la Barrera por su regreso al fútbol profesional tras su ascenso contra pronóstico a Segunda División.

Con un escueto “¡Vamos Albacete Balompié! Felicidades”, el de Fuentealbilla no se olvidaba del equipo que le vio nacer y que ojalá y algún día lo vea ‘jubilarse’ del fútbol en activo.

Como anécdota, cabe recordar que Jordi Sánchez anotó el gol que daba el ascenso al Albacete Balompié en el minuto 115 y Andrés Iniesta hizo lo propio en el 116 con el que valió un Mundial para España en Sudáfrica.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba