La Policía Local de Albacete intervino este jueves a primeras horas de la mañana debido a la existencia de una hoguera en una calle de Albacete.
Concretamente los hechos ocurrieron en la Avenida de la Mancha y se dieron a las 07.30 horas, donde una persona fue multada por hacer una hoguera.
La intervención policial y la multa fueron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete y prohibido por la misma.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica de Albacete capital recoge que “salvo en caso de celebraciones o fiestas populares que cuenten con la correspondiente autorización municipal no está permitido encender hogueras y fogatas así como portar mechas encendidas y disparar petardos, cohetes y toda clase de artículos pirotécnicos en las vías y espacios públicos”.
La Ordenanza añade que “también queda prohibido el encendido, salvo autorización municipal de acuerdo con la normativa vigente, de fuegos con el fin de proceder a la quema de pastos o restos vegetales en parcelas o fincas particulares”.


