La Policía Local de Albacete sancionó este jueves a la empresa ejecutora de las obras que se están realizando en un local comercial ubicado en la Avenida Primero de Mayo en Albacete capital.
Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, que han añadido que los hechos ocurrieron a las 6 de la mañana y vinieron derivados de los ruidos que producían los obreros y que perturbaban el descanso de los vecinos.
Las mismas fuentes han indicado que la actuación policial y la sanción fueron a tenor de lo recogido al respecto en la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete
La Ordenanza Cívica de Albacete recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.
La Ordenanza añade que “no está permitida la realización de cualquier actividad generadora de molestias y ruidos por obras o por el funcionamiento de servicios en el período comprendido entre las 22 hasta las 8 horas del día siguiente, salvo que de forma excepcional pueda ser autorizada por el Ayuntamiento, debiendo en todo caso respetarse los valores límite de emisión de ruido establecidos para vehículos y máquinas de funcionamiento al aire libre. Los vehículos y demás elementos de los servicios municipales de limpieza y recogida de residuos deberán adaptar su funcionamiento para que no se perturbe el descanso y la tranquilidad de los vecinos en la franja de horario antes referida”.