La realidad aumentada de estas pinturas rupestres en Albacete, premio nacional por su accesibilidad turística

Proyecto de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda

El proyecto de digitalización y realidad aumentada de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda (Minatedart), uno de los dos patrimonios de la Humanidad de Hellín, ha conseguido el premio nacional en la categoría Accesibilidad Universal Turística en el congreso Digital Tourist que se está celebrando en Benidorm con la presencia de empresas de digitalización, ayuntamientos y diputaciones que están apostando por modernizar e innovar sus productos turísticos.

El concejal de Patrimonio, Juan Antonio Andújar, ha destacado que la candidatura de Hellín se ha impuesto a Bilbao en la final. “Si hace unos años éramos un embrión en esto del turismo, ahora estamos comenzando a andar”, ha asegurado.

En el Congreso, que este año se celebra bajo el título ‘De los casos de uso a la Plataforma Inteligente de Destinos’ se abordan durante los días 9 y 10 de junio las mejores prácticas que ayudan a los destinos turísticos a ser más competitivos gracias a la aplicación de la metodología del modelo DTI de gobernanza, sostenibilidad, innovación, tecnología y accesibilidad; dando especial relevancia a la Plataforma Inteligente de Destino, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba