La clausura del festival SONORALMA reunirá a cuatro orquestas de guitarra con 80 instrumentistas en el Teatro Circo de Albacete

Un concierto que será único

Hasta 80 guitarras sobre el escenario se darán cita en un concierto que será único, este sábado en el Teatro Circo, como clausura del I Festival Internacional de Orquestas de Guitarras ‘SONORALMA’, certamen impulsado por la Orquesta de Guitarras de Albacete y que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Cultura.

SONORALMA es el primer festival de orquestas de guitarra, una agrupación musical singular, pues la guitarra es un instrumento al que estamos acostumbrado escuchar en el formato solista.

En esta concierto, que tendrá lugar este sábado, a las 19.30 horas, con entrada libre, actuarán Guitarreando, agrupación llegada de Stuttgart (Alemania); Com una Guitarra, de Elche (Alicante); el Ensemble del Conservatorio Profesional de Música de Valencia y la Orquesta de Guitarras de Albacete. Cada orquesta de guitarras ofrecerá su propio repertorio y finalizará el concierto con la interpretación conjunta, de las cuatro orquestas, de dos piezas.

Un momento muy especial y único

En este momento sobre el escenario tocarán 80 guitarristas, un momento muy especial y único, pues no es lo habitual, tal y como destacó en la presentación la directora de la Orquesta de Guitarras de Albacete, Olga Fernández.

En esta clausura de SONORALMA nos traerá otro momento muy especial, como es el homenaje al concertista y compositor Jorge Cardoso, verdadero impulsor de las orquestas de guitarra, que participará en persona e este concierto, donde se estrenará la obra Homenaje a Jorge Cardoso, compuesta exclusivamente para el Festival. Jorge Cardoso fue pionero en la creación de una orquesta de guitarras, en los años 80, en el Conservatorio Superior de Madrid.

El día del concierto, desde dos horas antes, habrá una exposición de guitarras de los luthiers Vicente Carrillo y Pau Garrido.

La Orquesta de Guitarras de Albacete se fundó hace cinco años, en el Conservatorio Profesional de Música ‘Tomás de Torrejón y Velasco’, dirigida por Olga Fernández Baquedano y por el profesor Alberto Tena Bernáldez. Integrada por alumnos y ex alumnos, y pese a su corta trayectoria en tiempo, la Orquesta de Guitarras de Albacete ha tenido una excelente acogida y es ya una agrupación de referencia en la música de las seis cuerdas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba