El alcalde anima a disfrutar de la IX Feria de las Culturas en el Recinto Ferial, “exponente de la diversidad que convive en Albacete”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha animado a disfrutar de la IX Feria de las Culturas en el Recinto Ferial, “exponente de la diversidad que convive en Albacete”. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana, y de la mano de una veintena de colectivos y asociaciones de la ciudad, retoman tras la pandemia la organización de la Feria de las Culturas, que alcanza su novena edición. 

El alcalde, acompañado por el concejal de Participación Ciudadana, Manu Martínez; la concejala de Atención a las Personas, Juani García; el concejal de Sostenibilidad, Julián Ramón y la edil de Emprendimiento e Innovación, Laura Avellaneda; entre otros miembros de la Corporación Municipal, ha inaugurado esta Feria que se desarrollará desde este viernes hasta el domingo en el Recinto Ferial, y visitado los diferentes stands donde ha sido partícipe de diversidad cultural de nuestro municipio.

Así, en esta iniciativa están presentes colectivos que representan la cultura, vestimenta tradicional y danzas de España, Colombia, Venezuela, EEUU, Cuba, Guinea Ecuatorial, Senegal, Marruecos, Perú, Paraguay, India, China, Bolivia y República Dominicana. El alcalde ha recordado que la asistencia a todas las actividades es libre y gratuita, y que se desarrollarán en su totalidad en el Recinto Ferial, salvo la degustación de tapas o la venta de productos típicos de las distintas nacionalidades. 

De manera previa a la inauguración, las actividades han arrancado con una concentración en el molino del Paseo de la Feria de las distintas asociaciones que han formado parte en el posterior pasacalles de agrupaciones artísticas y asociaciones. Tras la inauguración institucional se ha celebrado la Gala Músicas del Mundo, con Luna de África, la rondalla del barrio de Cañicas, El Charro Jeison Royas y el coro rociero de la Casa de Andalucía, cerrando la jornada la música de DJ Toño.

Programación

El alcalde ha invitado a los albaceteños a participar en las múltiples actividades organizadas con motivo de esta IX edición de la Feria de las Culturas, que continúa el sábado 11 de mayo: a las 11,00 horas empezará la degustación de tapas del mundo en los diferentes stands de las asociaciones y nacionalidades, así como las distintas actividades infantiles. Para las 12,30 se ha programado un First Date Vecinal, organizado por la Asociación Intermediacción.

El colectivo Extintion Rebellion ha organizado a las 17,30 horas su actividad Conectando con la Tierra; a las 18,00 horas, la Asociación de Mujeres Africanas Ongomu llevará a cabo un taller de danza africana, y a las 19,00 horas arrancará la Gala DanzAlbacete, con la intervención de nueve agrupaciones de música y danza de todo el mundo, terminando la jornada con el concierto de Richardson y su orquesta, desde las 22,00 horas. 

Por último, el domingo 12 de junio, también en el Recinto Ferial, la IX Feria de las Culturas comenzará a las 11 horas con la degustación de tapas del mundo. También a las 11,00 horas tendrá lugar un Zumbatón en Familia, ofrecido por Salero Latino, por su parte, a las 11,30 horas, el colectivo Musa Urban Art ha preparado un taller de grafitis y murales; a las 12,30 horas se iniciará la Fiesta de Colores Holi, donde se recomienda asistir con vestimenta clara y gafas de sol para disfrutar de una explosión de polvos de colores.

El domingo por la tarde, a las 18,00 horas, está prevista una milonga de tango, ofrecida por la asociación Tango en Albacete y a las 18.30 horas, taller de danza africana de la mano de Alfarasha. Por último, a las 20,00 horas, se celebrará la Gala ConVivencia, con la actuación de ocho grupos de música y danza de distintas nacionalidades, terminando la Feria con la música de DJ Nelson.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba