El sindicato de enseñanza ANPE ha alertado de que, según las indicaciones recibidas por los presidentes y por parte de la Administración, los docentes que conforman los tribunales de oposiciones podrán asistir a su centro educativo en horario de mañana y tendrán que realizar durante la misma jornada, por la tarde, las labores que la propia Consejería les ha encomendado como miembros de los tribunales de las oposiciones del Cuerpo de Maestros 2022.
Según asegura, es la primera vez en la que estos docentes se someterán a estas condiciones laborales «que no favorecen su labor, tanto en el centro educativo como para las propias funciones asignadas como vocales o presidentes de los tribunales», han informado en nota de prensa.
«Desde ANPE queremos reconocer la importancia de la labor y responsabilidad que tienen por delante los miembros de los tribunales, tanto en la organización y gestión, como en la corrección y valoración de las diferentes pruebas», indican, reclamando «unas condiciones favorables para que los tribunales puedan cumplir su importante cometido».

