Chinchilla acoge desde el pasado lunes y hasta el próximo miércoles las maniobras del Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I) del la UME. Dichas prácticas están enfocadas a la lucha contra incendios forestales.
El Primer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM I), perteneciente a la Unidad Militar en Emergencias (UME), participa desde el 6 al 15 de junio en un ejercicio en el Centro de Adiestramiento (CENAD) de Chinchilla (Albacete), de cara a la Campaña de Lucha Contra Incendios Forestales (LCIF) 2022.
El ejercicio cuenta con 365 militares y 134 vehículos pertenecientes al BIEM I, integrándose las capacidades logísticas del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM) y una máquina del Tercer Batallón de Intervención en Emergencias (BIEM III), cuya base se encuentra en Bétera (Valencia).

Adiestramiento técnico y táctico en Chinchilla (Albacete)
Se realizarán actividades enfocadas tanto al adiestramiento técnico como táctico de las unidades, como son: uso técnico del fuego, interfaz urbano forestal, ataque directo al fuego con tendidos extensos de manguera, ensanche de cortafuegos, trabajo conjunto con maquinaria pesada y trabajos con herramienta mecánica y ligera.
Además, se practicará la coordinación con medios aéreos gracias a los hidroaviones del 43 Grupo del Ejército del Aire y helicópteros del Batallón de Helicópteros de Emergencias (BHELEME II). Estas aeronaves realizarán reconocimientos, descargas de agua, helitransporte de material y evacuación de personal.


