El Global X MARCA La Roda U12W Future Stars abre fuego este viernes

El torneo alevín más prestigioso de Europa

El Global X MARCA La Roda U12W Future Stars dará el pistoletazo de salida este viernes en el pabellón Juan José Lozano Jareño.

Los equipos integrantes, que ya han dado por finalizadas sus respectivas competiciones autonómicas, pondrán rumbo a la localidad albaceteña para acudir al torneo alevín más prestigioso de Europa. Sin ir más lejos, el campeón de la Euroliga de este año, Sopron Basket, había confirmado su participación en el torneo. Lamentablemente, por motivos de calendario, comunicó que finalmente no podía asistir al evento.

Los participantes de este año estarán distribuidos en dos grupos. Por un lado, Ricopia Funbal Alcalá CBJA, UCAM Murcia, Next MVP Badalona, Movistar Estudiantes y C.P. La Roda, serán los integrantes del grupo A. Por otro lado, el grupo B estará confeccionado por La Salle Córdoba, Pickroll Onil 5×5, Picken Claret Benimaclet y EGB Málaga.

Durante el viernes y el sábado, los equipos disputarán los partidos de sus respectivos grupos, tratando de hacerse con una de las dos primeras plazas que les permitiría disputar las semifinales el domingo.
De todos los participantes, solamente Picken Claret Benimaclet (2014) y EBG Málaga (2016) han sido capaces de levantar el trofeo en una ocasión. Ambos equipos tratarán de empatar el Valencia Basket, que lidera el ránking del palmarés con dos títulos (2019 y 2021).

JORNADA APASIONANTE

La jornada 1 de este viernes se presenta apasionante con unos encuentros de alto nivel:

  • C.P. La Roda – Next MVP Badalona (17:00, pista 1)
  • UCAM Murcia – La Salle Córdoba (17:00, pisa 2)
  • Picken Claret – EBG Málaga (19:00, pista 1)
  • Movistar Estudiantes – Pickroll Onil 5×5 (19:00, pista 2)
  • UCAM Murcia – Next MVP Badalona (20:30, pista 1)
  • La Salle Córdoba – Alcalá CBJA (20:30, pista 2)

Todos los partidos del torneo se podrán seguir en streaming por los canales de YouTube de Basket Cantera y MARCA.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba