Lucas Cuenca Maestro desapareció en las últimas fechas en Villamalea, en la provincia de Albacete, y desde entonces cuerpos de seguridad, familiares, allegados y voluntarios no han cesado de buscarlo hasta dar con su paradero.
Por desgracia, según ha podido saber El Digital de Albacete y así han confirmado a este medio fuentes oficiales, Lucas ha sido encontrado sin vida este miércoles en el interior de su vehículo.
El cadáver se ha encontrado en un paraje agrícola y como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, estaba en el interior de su vehículo y se ha abierto una investigación para intentar aclarar todos los hechos que rodean al fallecimiento de este vecino de Villamalea.
Fue este lunes cuando saltaron todas las alarmas y su hija lanzó un desesperado mensaje en redes sociales informando de la desaparición de Lucas, dando además como detalle el hecho de que su padre había desaparecido junto a su vehículo; un Fiat Ulyses de color dorado. Vehículo en el que en su interior ha sido hallado el cuerpo sin vida de Lucas Cuenca.
Tras la desaparición, su familia presentó la pertinente denuncia ante la Guardia Civil y este miércoles toda Villamalea se ha volcado en la búsqueda del desaparecido, habiéndose montado un dispositivo especial de búsqueda que acabó con el peor de los finales.

Dispositivo de búsqueda en Villamalea (Albacete)
El Ayuntamiento de Villamalea manifestaba en la mañana de este miércoles respecto a tal dispositivo especial que «esta tarde un helicóptero realizará una búsqueda aérea en nuestro término municipal, y solicitamos la colaboración de los vecinos que tengan un buen conocimiento de nuestros caminos y sendas, para que puedan colaborar con los efectivos de Guardia Civil y Protección Civil, en las zonas donde el helicóptero no tenga buena visibilidad por ser masas de mucha concentración de árboles».
El dispositivo de búsqueda, organizado por el Cuartel de la Guardia Civil, comenzó este miércoles a las 16.00 horas y contó con la presencia de voluntarios de Protección Civil, vecinos de la zona y agentes de la Guardia Civil.
Como decimos, una de las hijas del desaparecido fue la primera que dio la voz de alarma el lunes en redes sociales, indicando que no sabía nada de su padre desde el día anterior y que no conseguían localizarle.
Por desgracia, Lucas Cuenca ha sido localizado sin vida este miércoles en un paraje agrícola en el interior de su vehículo.