Rubí Sanz dice adiós al Museo de Albacete

Ha estado al frente de la dirección del Museo de Albacete en dos periodos diferentes

El Museo de Albacete acogía este miércoles, 8 de junio, la VIII Muestra y Premios Mujeres en el Arte ‘Amalia Avia’ del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha. Un acto que ha sido el último de Rubí Sanz al frente del Museo de Albacete.

Rubí Sanz deja la dirección del Museo de Albacete

“Para mí es una tarde muy emotiva porque es mi último acto como directora del Museo de Albacete”, anunciaba Rubí Sanz. De este modo exponía que “la semana que viene habrá otra persona que se hará cargo del Museo de Albacete”.

Sin embargo, no desvelaba quién será su sucesor en la dirección de este importante espacio cultural, ya que consideraba que “corresponde a la Consejería decir quién será”.

Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete
Rubí Sanz, directora del Museo de Albacete

Trabajar en el Museo de Albacete “un orgullo y una suerte”

Aseguraba Rubí Sanz que “trabajar en este museo ha sido un orgullo y una suerte”. Así ponía de relieve “el edificio que alberga el Museo de Albacete, las colecciones y el personal que forma y ha formado parte del mismo”.

Rubí Sanz fue directora del Museo Arqueológico Nacional hasta 2010. Además ha estado al frente del Museo de Albacete en dos periodos diferentes, entre 1983 y 2004; y desde 2011 hasta 2022.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba