La triste historia de estos dos perros en Albacete; los tenían explotados en un edificio ‘okupa’

Estos perros “llevaban meses viviendo entre sus propios excrementos y sin salir a la calle”

La Policía Local de Albacete, en colaboración con el Arca de Noé, lograba poner a salvo este miércoles, 8 de junio, a dos perros que se encontraban en una situación de insalubridad en un piso ubicado en el centro de la capital albaceteña.

Estos perros “llevaban meses viviendo entre sus propios excrementos y sin salir a la calle”

Desde el Arca de Noé indicaban a El Digital de Albacete que estos animales “vivían solos en una habitación en una casa deshabitada en un edificio ‘okupa’”. Así especificaban que estos perros “llevaban meses viviendo entre sus propios excrementos y sin salir a la calle”, añadiendo que “únicamente les echaban de comer”.

Manifestaban que los vecinos “en enero los vecinos de la zona se quejaron de los olores”, y especificaban que “este sábado volvían a alertarnos de la situación de estos animales, ya que con las altas temperaturas los malos olores han aumentado”. 

Rescatados en Albacete “dos perros de raza que utilizaban paa criar”

“Gracias a la Policía Local hemos podido acceder al piso”, detallaban desde el Arca de Noé a El Digital de Albacete. En concreto exponían que los rescatados son “dos perros de raza que utilizaban para criar”.

Además desvelaban que estos perros “no tenían microchip”, y aseguraban que se encontraban en un estado “lamentable por la obesidad que presentaban”. Del mismo modo detallaban desde la protectora que presentaban serios problemas en “las uñas, la piel y las orejas”.

Ahora estos dos animales que “vivían solos en un piso inhabitable del centro de Albacete” se encuentran a salvo bajo los cuidados del Arca de Noé.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba