El Ayuntamiento de Albacete quiere continuar garantizando la seguridad de los asistentes y participantes en la Cabalgata de Feria, la Batalla de Flores y la mágica Cabalgata de Reyes. Para ello publicaba en la Plataforma de Contratación del Estado el procedimiento para la licitación para el suministro de arrendamiento del vallado de seguridad, con montaje y desmontaje, para estos importantes eventos en Albacete.
En concreto se trata del vallado de seguridad durante el recorrido dela Cabalgata de Feria y la Batalla de Flores que se celebran durante los días 7 y 8 de septiembre; además del vallado de seguridad a lo largo del recorrido por las calles de Albacete de la Cabalgata de Reyes Magos el día 5 de enero.

Un contrato de más de 180.000 euros para los próximos 5 años en Albacete
Del mismo modo el Pliego de Cláusulas Administrativas detalla que la duración de este contrato es de tres años contados a partir de la formalización del mismo. Pero además se contempla una prórroga del mismo por periodo dos años, ascendiendo la duración de este contrato de suministro de vallado de seguridad a un total de 5 años.
En concreto, el valor estimado de este contrato plurianual es de 150.000 euros, a lo que cabría sumarle la correspondiente cuantía del 21% de IVA. Así, la cantidad ascendería a 181.500 euros para la duración de todo el contrato, teniendo en cuenta la posible prórroga.

Vallado de seguridad en la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete
De este modo, el Pliego de Prescripciones Técnicas del contrato detalla que el recorrido de la Cabalgata de Apertura de la Feria de Albacete se inicia en la Plaza Benjamín Palencia y continúa por Avenida de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza el Altozano, Martínez Villena, Feria, Paseo de la Feria hasta la explanada de la emblemática Puerta de Hierros. Así, recoge este mimo documento que el vallado de seguridad para la Cabalgata de Feria incluirá el transporte, maquinaria y personal para el montaje y desmontaje de estas vallas.
En concreto, remarcaban que la adjudicataria deberá proceder al suministro y colocación integral del vallado a lo largo de todo el recorrido de la Cabalgata de Feria. Igualmente exponían que debe tratarse de vallas realizadas en cualquier material sólido (polipropileno, hierro o aluminio galvanizados o similar) y suficiente estable.

Servicio de alquiler de sillas en estas calles de Albacete
Además, en las partes del recorrido de la Cabalga de Apertura de la Feria de Albacete en cuyos márgenes se permite la colocación de sillas, concretamente en las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena, el vallado deberá ser de tipo ornamental, mediante la colocación de bandas de tela entre soportes metálicos fijados al suelo. Del mismo modo se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas de este contrato que el Ayuntamiento de Albacete autorizará al contratista para la colocación y explotación mediante precio de las sillas dispuestas en las calles Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Martínez Villena y Feria.
Así se detalla que la empresa prestadora del servicio deberá disponer las sillas a lo largo del recorrido y el precio máximo por silla deberá ser autorizado expresamente por el Ayuntamiento de Albacete.

Seguridad también en el transcurso de la Batalla de Flores por las calles de Albacete
La colorida Batalla de Flores se celebra en la mañana del 8 de septiembre y su itinerario es: Plaza Benjamín Palencia, Avenida de España, Plaza Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Plaza del Altozano, Paseo de la Libertad, Avenida de la Estación hasta la Delegación de Educación. De este modo, la empresa adjudicataria deberá instalar vallado de seguridad en el Paseo de la Libertad que sea de polipropileno, hierro o aluminio galvanizados.

Además, se extrae del Pliego de Prescripciones Técnicas que el contratista deberá elaborar e implantar un Plan de Emergencias y actuación en estas cabalgatas.
Cabalgata de Reyes Magos en Albacete
Del mismo modo, el contrato de vallado de seguridad también comprende la Cabalgata de Reyes que recorre las calles de Albacete cada 5 de enero. Concretamente Melchor, Gaspar y Baltasar recorren en sus carrozas las calles Doctor Beltrán Mateos y Sotos (desde la puerta del Asilo de San Antón), Cristóbal Lozano, Muñoz Seca, Avenida de España, Plaza de Gabriel Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, y Martínez Villena hasta el Ayuntamiento de Albacete.

En relación a esta Cabalgata de Reyes, la empresa adjudicataria del servicio deberá suministrar y colocar de forma íntegra todo el vallado de seguridad a lo largo del recorrido.

Así, se detalla que el vallado de ambos márgenes en el tramo de la Avenida de España desde la Plaza Benjamín Palencia, Plaza Gabriel de Lodares, Tesifonte Gallego, Marqués de Molins, Altozano y Martínez Villena, deberá ser de tipo ornamental, mediante la colocación de bandas de tela entre soportes metálicos fijados al suelo.