Una mujer llegaba en coche y un hombre en bicicleta; ambos fueron detenidos en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil cree que traficaban con droga en Castilla-La Mancha

La Guardia Civil ha detenido a dos personas, un hombre y una mujer de 51 y 23 años de edad respectivamente, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, en concreto de cocaína, en la localidad de Magán.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de la Compañía de Illescas inició esta investigación a raíz de informaciones sobre un posible punto de venta de cocaína en un piso situado en esa localidad. En este inmueble, además de residentes del bloque, accedían de media más de 50 personas diarias, los cuales lo abandonaban minutos después de acceder.

Según ha informado en nota de prensa el Instituto Armado, durante diferentes vigilancias se observó que a diario llegaba una mujer en un vehículo a este piso. Previamente, mantenía un encuentro rápido con un varón que llegaba en bicicleta y tras un contacto fugaz el hombre se marchaba a su vivienda y la mujer se dirigía al punto de venta de droga para comenzar la actividad.

Actuación de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha

Venta de cocaína en Castilla-La Mancha

Durante uno de estos encuentros, los agentes vieron cómo realizaban un pase de un trozo de trapo con una sustancia en su interior. Al ser identificadas estas dos personas, comprobaron que contenían 36 gramos de cocaína, por lo que inmediatamente se detuvo a ambas personas por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Además de la sustancia estupefaciente, se encontraron entre sus pertenencias 1.350 euros en efectivo, una báscula de precisión y un puñal, que fueron también intervenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.

Mapfre

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 15 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba