Un chico armado siembra el pánico en un municipio de Albacete; grave suceso

Intervención crucial de la Policía Local de La Roda

La Policía Local de La Roda (Albacete) detenía en la noche del pasado sábado, 4 de junio, a un joven de 19 años que amenazaba presuntamente con apuñalar a los miembros de su familia y que agredió además con un cuchillo de grandes dimensiones a uno de los agentes que intervinieron en este operativo.

Amenazaba a su familia con cuchillos de grandes dimensiones en La Roda (Albacete)

Según apuntaban fuentes oficiales a El Digital de Albacete, desde el 112 solicitaban la colaboración de la Policía Local de La Roda con los servicios sanitarios, porque al parecer, una persona mostraba una actitud violeta en un domicilio de esta localidad. En concreto, especificaban estas mismas fuentes oficiales que se trataba de un joven de 19 años que intentaba de agredir con cuchillo de grandes dimensiones a su propia familia.

Tras personarse en el lugar, los agentes de la Policía Local de La Roda comprobaron que los padres de este joven se encontraban en la vía pública alterados y que en la ventana del domicilio este joven los amenazaba, supuestamente, portando un cuchillo en cada mano. Además detallaban que el joven se abalanzó con gran violencia sobre su madre, recibiendo la mujer varios cortes defensivos en las manos, y que la rápida intervención de uno de los agentes de la Policía Local de La Roda evitó que esta vecina sufriera un apuñalamiento más grave.

Se dio a la fuga y agredió a un agente de la Policía Local de La Roda (Albacete)

Posteriormente, el joven se dio a la fuga a la carrera y los agentes de Policía Local de La Roda lograban interceptarlo, al parecer, cuando trataba de regresar a su domicilio. Los agentes que intervinieron en este suceso solicitaron al joven que tirara al suelo los cuchillos, sin embargo, el joven levantó uno de los cuchillos amenazando a los agentes y volvió a salir corriendo.

Más tarde, los policías lograban volver a localizar a este joven, instante en el que lanzó uno de los cuchillos contra el pecho de uno de los agentes de la Policía Local de La Roda que intervino en el operativo. Afortunadamente y gracias al chaleco antibalas que llevaba el agente, no sufrió heridas pese a chocar la punta del cuchillo contra el citado chaleco.

Finalmente, en un forcejeo, los agentes lograron desarmar a este joven y le quitaron el cuchillo que aún portaba, procediendo a su detención.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba