OPINIÓN | Riazor no puede ser un campo neutral jugando el Deportivo de La Coruña

Es de cajón, pero parece que estamos en momentos en el que el sentido común es, más que nunca, el menos común de los sentidos. Tan solo una mente privilegiada, entiéndase la ironía, puede decidir que cuatro equipos se jueguen el ascenso a Segunda División a cientos de kilómetros de su casa para tres de ellos, mientras el otro disputa todos sus partidos del playoff en su propio estadio. Aún así, lo llaman neutralidad. Ya no solo es una cuestión estética, también lo es ética. 

Vaya por delante que para todo jugador de fútbol, periodista o fotoperiodista es un verdadero premio pisar el campo de Riazor. Hablamos de uno de los estadios más importantes de la historia del fútbol español y de un conjunto, titular del mismo, que enamoró a todos hace años con el popularmente conocido ‘Superdepor’. En aquella época todos, menos los del Celta, éramos un poquito de ese conjunto que llegó a ganar la Liga en la 1999-2000. Dicho esto, resulta del todo antiestético que el Albacete Balompié y el Deportivo de la Coruña se jueguen la vida el próximo sábado en la casa del Depor. Si es así, se debería hacer a doble partido y con la posibilidad de que el Alba también pudiera jugar en casa. Desde el momento que la RFEF confirmó los estadios y se advirtió la presencia en el playoff del Depor alguien debería haber pensado en que el resto de conjuntos y aficiones podrían sentirse agraviadas. Unos tienen el campo de la final a la puerta de su casa y otros a 1.800 kilómetros (ida y vuelta). Así no se facilita la presencia de la afición, si es que se tiene esa intención.

A estas alturas la opción del doble partido no es viable, por lo tanto la Real Federación Española de Fútbol debería disponer de un estadio lo más neutral posible, aunque sea en Galicia, a cientos de kilómetros de Albacete, para que se dispute la final por el ascenso. El bien de la competición lo agradecerá y no podrá haber ni la más mínima duda sobre si algún equipo ha sido beneficiado por decisiones que no toman 22 hombres vestidos de corto sobre el césped.

Javier Romero

Director de El Digital de Albacete

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba