La Subdelegación de Defensa en Albacete inició su andadura, como estructura militar periférica de la Administración del Estado, en julio de 1994, bajo el nombre de “Delegación de Defensa”.
Es en 2002 cuando se crean, tal y como se conocen hoy, las Subdelegaciones de Defensa, quedando la de Albacete bajo la dependencia orgánica de la Delegación de Defensa en Toledo, a semejanza de la reestructuración acometida por el resto de la Administración Periférica del Estado.
La Subdelegación de Defensa en Albacete, (Plaza de Gabriel Lodares, 2), organiza sus ya tradicionales Jornadas de Puertas Abiertas, con la finalidad de dar a conocer a la población albaceteña tanto el edificio, que encierra algunas joyas arquitectónicas, como el trabajo diario de la subdelegación en este año en el que se celebra el centenario de la finalización de la construcción del edificio donde tiene su sede.
Con este fin, los próximos días 13, 14 y 15 de junio se podrán visitar las instalaciones de la Subdelegación de Defensa en Albacete, en horario de 9:00 a 13:45 horas, dentro del cual se establecerán diversos grupos de visitas guiadas (con un máximo de 10 personas), de unos cuarenta y cinco minutos de duración cada uno. Para la organización correcta de las visitas es preciso llamar al teléfono 967550920 (Secretaría) y concertar una cita previa.
El personal que compone la Subdelegación de Defensa en Albacete, durante la visita, atenderá gustosamente a aquellos visitantes que se interesen por el trabajo que se lleva a cabo en la misma y contestará a las preguntas que le sean formuladas, en relación con el desarrollo de sus cometidos habituales.
Asimismo, el personal de la Subdelegación de Defensa desea renovar, en estas fechas, el compromiso de servicio de la Subdelegación para con su ciudad y su sociedad.


