Los hechos ocurrieron de madrugada en la confluencia de las calles Bernabé Cantos y Las Palmas de Gran Canaria, en Albacete capital.
Eran las 02.11 horas de este viernes y una patrulla de la Policía Local de Albacete que circulaba por la calle Bernabé Cantos observó a un turismo que rodaba por la zona sin luces, por lo que los agentes procedieron a darle el alto para advertirlo de tal hecho y sancionarlo por ello, sin embargo, los policías se llevaron un par de sorpresas más tras su intervención.
Y es que, nada más entrevistarse con el conductor de este vehículo los policías observaron en él síntomas de que podría ir bajo los efectos del alcohol, por lo que lo sometieron a las pruebas de alcoholemia. En las mismas, esta persona arrojó un resultado positivo e inferior a los 0’60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Por ello, fue sancionado por la vía administrativa y tendrá que pagar una multa de 500 o 1.000 euros, cantidad que irá en función de la tasa arrojada. Además, conllevará igualmente una pérdida de 4 o 6 puntos del carné de conducir.

Más problemas para esta persona en Albacete
Pero la cosa no terminó ahí y fueron precisamente los puntos del carné los que supusieron todavía más problemas para este conductor, ya que en el momento de ser sorprendido por la Policía Local de Albacete iba a los mandos de un coche su carné de conducir sin vigencia, ya que había perdido la misma con anterioridad al haberse quedado sin puntos. Por ello, fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
Cabe destacar que la pérdida de la vigencia de su carné de conducir por no tener puntos fue anterior a que por dar positivo en alcohol vaya a perder otros 4 o 6 puntos más.
El protagonista de los hechos es un hombre de 32 años.


