La Policía Local de Albacete ha informado de la ruptura del confinamiento que dos personas estaban obligadas a cumplir al tener que permanecer encerradas en sus casas tras las sentencias de arresto domiciliario impuestas con anterioridad por la Justicia a cada una de ellas.
Así pues y según la Policía Local de Albacete, los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en la calle Doctor Eugenio Serna y en otra situada en la calle Badajoz, donde en ambas, los ahora investigados debían permanecer encerrados y localizados permanentemente durante las 24 horas del día.
Dicho confinamiento había sido decretado con anterioridad por la Justicia al condenar a estas personas a una pena de arresto domiciliario. Ambas sentencias no estaban relacionadas en modo alguno entre sí, solo que han coincidido en el tiempo a la hora de ser quebrantadas.
Entre las muchas labores que desarrolla la Policía Local de Albacete está la de presentarse por sorpresa en los domicilios donde las personas condenadas con este tipo de sentencias han de cumplir el arresto domiciliario, encontrándose los agentes en estos dos casos que hoy nos atañen que ambas personas se encontraban ausentes en sus domicilios cuando los agentes de la Policía Local de Albacete se personaron en las viviendas.

La Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales
Por ello, los agentes instruyeron las pertinentes diligencias penales por sendos delitos de quebrantamiento de condena por el incumplimiento de una pena de localización permanente.
Los investigados son dos hombres, uno de 22 años y otro de 45. Los hechos ocurrieron en un caso a las 12.45 horas de ayer miércoles 1 de junio y en el otro a las 00.00 de hoy jueves 2 de junio.
Ahora llega el momento de que el juez tome una decisión con estas dos personas y dictamine qué ocurre con ellas al quebrantar la condena, siendo lo normal, según indican fuentes conocedoras de estos procedimientos penales, que les añadan más días de confinamiento a la condena inicial.


