La Policía Local de Albacete intervino el pasado lunes para sancionar a una persona que hizo caso omiso de las normas que rigen el depósito de residuos industriales e hizo lo que se le antojó al respecto.
Así pues y según han indicado fuentes oficiales, esta persona fue sorprendida depositando residuos industriales en un lugar distinto al legalmente establecido, hechos que según las mismas fuentes ocurrieron en el Polígono Industrial de Romica y se dieron a las 10 de la mañana.

Sanción de la Policía Local de Albacete
Tras la intervención de la Policía Local esta persona fue sancionada por incumplir la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete, que recoge al respecto que “no se permite ensuciar los espacios públicos, los solares y demás terrenos, cualquiera que sea su titularidad, incluida la red de alcantarillado pública arrojando o depositando residuos, desperdicios o cualquier otro elemento, debiendo siempre utilizarse los medios y elementos dispuestos para el depósito de residuos y desperdicios”.
Igualmente, la Ordenanza añade que “los productores o poseedores de residuos industriales y en general de residuos que no tengan la consideración de urbanos están obligados a realizar por su cuenta la gestión de los mismos conforme a la legislación que sea aplicable según el tipo de residuo”.
Las fuentes oficiales consultadas por El Digital de Albacete no han hecho público qué tipo de residuos industriales fueron los depositados fuera del lugar establecido y que acarrearon la multa para la persona que decidió dejarlos ahí.


