¿Será Jordi Sánchez el hombre gol que el Albacete Balompié necesita en los play offs?

El Albacete necesita sus tantos como el comer

Tiene experiencia. Van a ser sus cuartos playoff. Sabe de lo que habla. Es Jordi Sánchez. “Las sensaciones de cómo acabas la liga no tienen nada que ver en este caso. Cada partido es un mundo y en los playoff más aún. En el último mes hemos fallado, los nervios y la presión que nos hemos autoimpuesto ha pesado, pero la cabeza está limpia, estamos pensando en el Rayo Majadahonda y el equipo tiene la cabeza en hacer esta semana la mejor respecto a las 38 anteriores”, empezó diciendo el ’11’ del Albacete Balompié.

Después de un final de temporada no deseado por nadie, el Albacete Balompié ya mira al frente y afronta los playoff con ganas de ascender a Segunda División. “Por supuesto que a día de hoy no hay nada perdido. La gente, quizás, ve que llegamos con malas sensaciones y en el último mes recibiendo tres derrotas. Puede que ya no tengamos papel de favoritos o que piensen que vamos a ir a Galicia a perder. Todo lo contrario, esperamos reivindicarnos y que todas esas criticas nos hagan más fuertes. Vamos a ir a ganar, por supuesto. Queremos revertir todas las críticas” afirmó Jordi Sánchez.

Rayo Majadahonda y Balaídos. Rival y escenario. El próximo sábado los de Rubén de la Barrera se enfrentan ante su primer rival en una sede a más de 850 kilómetros del Belmonte. “La elección de campo o el equipo contrario, son factores que no nos tienen que afectar a la hora de jugar y hacer lo que queremos hacer. El segundo partido, si se da como todo se piensa, será mucho más diferente del que vamos a vivir el sábado pero ahora es lo que viene y tenemos que afrontar. Tenemos que pensar en que sea como sea y venga quien venga, tenemos que salir a ganar el partido”.

El equipo llega a la competición por el ascenso después de un mes en el que el Alba ha pasado por varias derrotas no muy agradables tanto para equipo como para afición. “Salimos siempre a ganar todos los partidos. El Costa Brava nos marcó un gol tonto que nos descuadró todo el partido. La segunda parte, con el empate, intentar buscar el segundo gol hizo que encajaremos otro y cuando ya tienes que pelear por todo, al final, vimos como nos metieron el tercero. No es falta de hambre, al contrario, encajamos los goles porque estábamos buscando el segundo o el gol que nos diera la victoria. Nunca he visto al equipo con la sensaciones de estar conforme con lo que tiene. Hemos ido siempre a por más y esperemos demostrarlo ahora. El equipo no se conforma con quedar tercero ni con acabar mal la temporada. Si acabamos ascendiendo nadie se acordará ni de estos tres puntos ni de las malas sensaciones de final de liga”.

El Albacete celebra un gol
Jordi Sánchez celebra un gol con el Albacete

El Albacete se olvida del pasado y se centra en Rayo Majadahonda

Llegados a este punto todo lo vivido el pasado mes queda atrás y ahora lo único que importa es el Rayo Majadahonda el próximo sábado. “Los playoff son diferentes por todo, por ambiente, ahora por sede neutral, son muy especiales y por detalles se determina el resultado final. Una temporada de 10 en los playoffs se puede quedar una temporada de 9, y al revés. En los playoff da igual el rival, y más ahora con el tema de las ventajas de clasificación, tampoco cuenta porque en 90 o 120 minutos puede pasar cualquier cosa. Ni jugadores, ni cuerpo técnico, ni afición, ni directiva piensa en salir al campo para empatar el partido. Nosotros vamos a plantear el partido para ir a ganarlo en 90 minutos y si luego en 90 no podemos lo haremos en 120. No vamos a salir a empatar porque al final cuando sales relajado o pensando en otras cosas que no sea ganar te salen mal las cosas y te puede venir en tu contra. Saldremos a ganar la primera final que tenemos delante. Conozco a jugadores del Rayo Majadahonda y recuerdo jugar contra ellos en pretemporada. Si están ahí es por méritos propios. Son partidos en lo que no importa como vengas de la temporada, durante esos minutos puede cambiar todo” recalcó Sánchez.

La plantilla solo piensa en hacer un buen papel en los playoff y volver a casa con el ascenso por el que tanto han luchado durante la temporada. “Todos los equipos que hemos llegados hasta los playoff somos candidatos al ascenso y no por llegar en malas sensaciones vamos a tirar toda a la basura. Lo afrontamos con muchas ganas de hacer un buen papel y mucho optimismo. Tenemos todas las ganas del mundo de hacer un buen papel”.

Sobre los temas extradeportivos que rodean al partido, Jordi quiso desconectar. “Estamos centrados en llegar al máximo el sábado y la cabeza la tenemos en jugar y hacer lo que nos pide el mister. Los factores externos que son más de despachos que de campos de fútbol no tenemos ni idea. El hecho de que varios jugadores hayamos pasado por los playoff nos ayuda y es una experiencia que tenemos más de dos y más de tres del equipo. Esto nos puede venir bien. Esperemos que sea una alegría para el Albacete” finalizó el ’11’.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba