El nuevo recorrido del XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’

Este será el recorrido de este importante prueba deportiva por las calles de Albacete

Los atletas tomarán las calles de la capital este domingo, 5 de junio, en la celebración del XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’. Una prueba deportiva en la que ya están inscritos más de 2.000 atletas y que este año ha visto modificado su recorrido debido a las obras de peatonalización del centro de Albacete.

En concreto el XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ es una de las pruebas incluidas en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo que será comienzo a las 9:30 horas de este domingo, 5 de junio, en la Avenida de España. Se trata de una cita deportiva que nació en 1996 y que no se ha podido celebrar en 2020 y 2021 debido a la pandemia de COVID-19.

El recorrido del XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’

En esta XXV edición el Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ la salida y la meta estarán instaladas en la céntrica Avenida de España, frente a la Subdelegación del Gobierno. Así los atletas se dirigirán por la Avenida de España hacia la circunvalación, haciendo el giro hacia la derecha hasta Doctor García Reyes, Simón Abril y Teodoro Camino.

Seguidamente discurrirán por las calles Gaona, Salamanca y llegaran hasta la emblemática Fuente de las Ranas. Tras ello los atletas tomarán la avenida de la Estación, pasando también por el Parque Lineal hasta la Piscina del Paseo de la Cuba. 

La vuelta será hasta el Paseo de la Libertad tomando posteriormente Martínez Villena y Feria hasta Julio Carrilero. De ahí los participantes enfilarán Hermanos Jiménez, Arquitecto Vandelvira, Arcángel San Gabriel de nuevo hasta la Circunvalación y vuelta para entrar en meta.

Recorrido XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete’ / Copyright 2022 (c) carreraspopulares.com

Una segunda vuelta a este recorrido por las calles de Albacete

La segunda vuelta tendrá el mismo recorrido, pero al llegar por la calle Salamanca al Parque Lineal los atletas se dirigirán al Puente de Madrea y vuelta por Tráfico para seguir el recorrido de la primera vuelta. Además se espera que a la altura de la Piscina del Paseo de la Cuba se efectúe un ajuste para cuadrar, dando antes de volver por el Paseo una vuelta hasta el cruce con Casas Ibáñez y volver por Cronista Mateo y Sotos para toma otra vez el Parque Lineal.

El trabajo de la Policía Local de Albacete en esta prueba deportiva

Durante la presentación de este XXV Medio Maratón ‘Ciudad de Albacete el intendente jefe de la Policía Local de Albacete, Pascual Martínez, destacaba el trabajo de coordinación que requiere una prueba de estas características para garantizar la seguridad, tanto de deportistas como del público. Martínez indicaba que ya se ha señalado el recorrido afectado por la carrera, anunciando la prohibición de estacionar, además de otras tareas paralelas, como la retirada de contenedores.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba