Dos agentes de la Policía Local intervinieron para bajar de una pirámide de cuerdas ubicada en un parque infantil de Albacete un carro de supermercado que algún incívico ciudadano había subido hasta la cúspide de la atracción infantil.
Así se puede ver en el vídeo que la propia Policía Local de Albacete colgó en sus redes sociales, en el que se puede apreciar como los dos agentes municipales treparon por el encordado de la pirámide para retirar el carrito de supermercado que se encontraba ‘colgado’ del punto más alto de la misma.

Mensaje de la Policía Local de Albacete
Junto al vídeo, la Policía Local de Albacete ha puesto el siguiente mensaje: “Alguno ha confundido el estacionamiento de carros del supermercado, sin pensar que ahí juegan niños. El deterioro de parques infantiles es sancionable por la Ordenanza Cívica. Cuida tu ciudad y respeta a los demás ‘graciosete’”.
La Ordenanza Cívica recoge que “queda prohibida cualquier actuación sobre los bienes municipales y demás bienes, incluidos en el ámbito de aplicación de la Ordenanza que sea contrario a su uso, naturaleza y destino o den lugar a su deterioro, ya sea por rotura, arranque, incendio, desplazamiento indebido, manipulación, colocación de elementos de publicidad, utilización de materiales o sustancias y cualquier otra actividad o manipulación que los ensucie, degrade o menoscabe su estética y su normal uso o destino”.


