García-Page, contundente: “Castilla-La Mancha no es una nación, nuestra nación es una, no se confundan, la nación es España y nosotros somos España”

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido contundente durante su intervención en el acto institucional del Día de Castilla-La Mancha celebrado este martes, 31 de mayo, en la localidad de Puertollano.

Así, García-Page ha entrado de lleno, sin equidistancias, sobre la realidad nacional de España y el papel que Castilla-La Mancha juega en el panorama autonómico. El presidente regional ha desligado las aspiraciones nacionales de algunas regiones de España, como Cataluña o el País Vasco, con las aspiraciones de progreso legítimas de cada comunidad autónoma. No hace falta ser independentista para querer lo mejor para tu región, es el resumen de la reflexión que el presidente de Castilla-La Mancha ha realizado en su discurso.

Por ello, García-Page ha expresado con rotundidad que “Castilla-La Mancha no es una nación, nuestra nación es una, no se confundan… la nación es España y nosotros somos España”.

A este respecto ha manifestado que “nuestro propósito es hacer mejor a España y que cada uno se ocupe de que lo suyo vaya bien” porque, ha dicho, “nosotros sabemos lo que queremos, sabemos lo que necesitamos y sabemos también lo que podemos”.


Emiliano García- Page ha señalado que “estamos aquí para defender a Castilla- La Mancha de los que no quieren a España, porque es nuestro futuro, presente y pasado”, reconociendo a su vez que “es imprescindible tener un planteamiento autocrítico, siempre que se hace para mejorar y no para destruir, que es ejemplo contrario de lo que hoy pasa en España”.

DEFENSA DEL ESPAÑOL

Además, el presidente de la región ha defendido el Español como lengua universal y que algunos, refiriéndose a Cataluña, la usan para crear problemas “donde no los hay”, prefiriendo tener a “Cervantes como a un extranjero en lugar de compatriota”.

Por ello, García-Page ha apostado porque el conocimiento de otras lenguas cooficiales no limite, de inicio, el acceso a puestos públicos en Sanidad o Educación en algunas zonas de España.

Así, García-Page ha vuelto a demostrar públicamente, sin complejos, su defensa de Castilla-La Mancha y sus aspiraciones de progreso dentro de la nación española.

Javier Romero

Director y fundador de El Digital de Albacete. Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y prensa digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba