El PSOE afirma que ni los votantes del PP creen en el «populismo fiscal» de Núñez

El 81,58% de los entrevistados en una encuesta del PSOE no confía en que Núñez baje impuestos si es presidente de C-LM

El diputado nacional del PSOE, Miguel González, ha llamado este domingo la atención sobre que más del 80 por ciento de los castellanomanchegos y castellanomanchegas no confían en que el candidato regional del PP, Paco Núñez, baje los impuestos si llega a ser presidente y, con ello, ha manifestado que «el populismo fiscal de Núñez no se lo cree nadie, ni los suyos propios».

González ha analizado la encuesta de Idus3 encargada por el PSOE de Castilla-La Mancha, realizada entre el 16 y el 20 de mayo con 800 entrevistas, que recoge que el 81,58% de los encuestados no confía en la promesa electoral del PP de la región de bajar los impuestos si gana las elecciones autonómicas, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Este sondeo refleja también que el 61,15% de los votantes del PP en los pasados comicios no se fía de este compromiso electoral, un dato que González ha manifestado que es «todavía más alarmante».

«Más de la mitad de los votantes del PP piensan que el señor Núñez tiene poco rigor y están cansados de las propuestas fake a las que nos tiene acostumbrados, a sus votantes y al resto de ciudadanos de Castilla-La Mancha», ha apuntado.

El diputado socialista ha hecho estas declaraciones a los periodistas en la puerta del pabellón ‘Santiago Cañizares’ de Puertollano, donde ha presenciado el partido de la Final Four de baloncesto en silla de ruedas.

Para González, «queda constatado que si hoy gobernase el PP en Castilla-La Mancha supondría más impuestos, como supusieron sus políticas, subieron el IVA de la luz, subieron hasta el IVA de las chuches y también más recortes, como los que puso en marcha» causando «mucho sufrimiento y dolor» el Gobierno de María Dolores de Cospedal.

De este modo, el parlamentario socialista ha afirmado que «la falta de credibilidad del señor Núñez queda reflejada en esta encuesta y en las propias palabras de su líder, el señor Feijóo, que esta misma semana vino a avalar el liderazgo territorial y de referencia del presidente García-Page».

«Lo que pedimos también al señor Núñez es que haga caso a su líder, al señor Feijóo, cuando viene a decir que se fije en el señor Page, en las políticas del acuerdo social que en esta tierra lideramos los socialistas de la mano de García-Page», ha pedido.

Y entre otros acuerdos de legislatura se ha referido al firmado con el Tercer Sector, al Pacto Regional por la Despoblación o al alcanzado con los agentes sociales que ha permitido reducir «a la mitad el desempleo que nos dejó la señora Cospedal».

Con todo, González ha concluido insistiendo en pedir a Núñez que «haga caso» al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y que «deje las propuestas fake y se fije más en las políticas del acuerdo y la conciliación que hacemos los socialistas de la mano de Page».

LA ENCUESTA

El PSOE de Castilla-La Mancha ha publicado una encuesta que indica que el 81,58% de los entrevistados no confía en la promesa electoral del presidente del PP, Paco Núñez, de bajar los impuestos si alcanza la Presidencia de la Comunidad Autónoma, por un 15,79% que sí cree que lo hará.

Esta encuesta ha sido realizada por Idus3 mediante 800 entrevistas telefónicas realizadas entre el 16 y el 20 de mayo de este año en personas censadas en Castilla-La Mancha con al menos 18 años de edad, con las cuotas de sexo, zona y edad distribuidas de forma aleatoria.

Teniendo en cuenta este dato y combinándolo con el de a quien votaron los encuestados en las pasadas elecciones autonómicas de 2019, destaca que un 61,15% de aquellos que votaron al PP no cree en esta promesa de Núñez, por un 38,12% que sí confía en ello.

Mientras, el 83,84% de los entrevistados que votaron al PSOE no cree que haya esa bajada de impuestos si Núñez es presidente, por el 15,62% que sí lo cree; y el 73,06% de aquellos que votaron a Cs no piensa que se vaya a producir, por el 26,31% que sí lo hace.

Asimismo, el 93,68% de los encuestados que votaron a Podemos no confía en dicha bajada impositiva, por el 4,56% que sí cree que Núñez la llevaría adelante; y el 83,61% de los que votaron a Vox tampoco piensa que la bajada de impuestos vaya a tener lugar, por un 27,92% que sí confía en ello.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba