La ‘Quedada Amanecista’ celebra su décimo aniversario en la provincia de Albacete

Será la primera edición de la 'Quedada Amanecista' tras la muerte de Cuerda

La comarca de la Sierra del Segura, en la provincia de Albacete, acogerá del 3 al 5 de junio su ‘Quedada Amanecista’ tras el parón motivado por la pandemia de la covid-19, en la que será su décima edición pero la primera tras la muerte del director de ‘Amanece, que no es poco’, José Luis Cuerda, al que se rendirá homenaje.

La ‘Quedada’, que espera congregar a seguidores de la película de distintas comunidades autónomas como ha ocurrido en las anteriores ediciones, recorrerá los escenarios del rodaje en las localidades de Aýna, Liétor y Molinicos.

Gerardo de la Fuente, en representación de la Asociación de Amanecistas, ha subrayado a Efe que la cita de este año es “muy especial por varios motivos”, el primero de ellos por el homenaje que harán a José Luis Cuerda.

También lo será porque “contaremos con la presencia de asistentes ilustres, como son las hijas de Casto Sendra -Cassen-, Sonia y Eva; y Luis Ciges hijo”.

Primera edición tras la muerte de Cuerda

Ha destacado que el cartel de la ‘Quedada’ de este año, en el que aparecen Cuerda y el actor Luis Ciges en el célebre Sidecar de la película, recuerda a “dos grandes que han fallecido pero que tendremos muy presentes”.

Asimismo, ha explicado que se trata de un evento “abierto y gratuito” y que no es necesario ser socio de los Amanecistas para acudir, “lo único que hace falta es ser un admirador de esta película”, aunque se recomienda la inscripción previa en las cenas y comidas de grupo.

Juan Ángel Martínez es alcalde de Aýna, miembro de los Amanecistas y actuó en la película como el ‘niño deprimío’. Ha dicho a Efe que el programa comenzará en esta localidad el viernes 3 de junio, donde tras una cena de hermandad, tendrá lugar un festival amanecista con juegos preparados sobre la película y actividad musical.

Ayna, Molinicos, y otros puntos de la provincia de Albacete

Ha precisado que Aýna cuenta con un Centro de Interpretación de este film y ha subrayado “que esta cinta supone un gran foco de atracción de turismo, tanto para este municipio como para los vecinos”.

El programa seguirá el 4 de junio con una visita a los escenarios de Molinicos y, posteriormente, a los de Liétor, y por la noche habrá una nueva fiesta en Aýna, con verbena.

En el recorrido por Molinicos se harán recreaciones de las escenas allí rodadas, “para lo que habrá copias del guión a disposición de los más valientes”, han señalado fuentes de la organización.

El homenaje a José Luis Cuerda será el domingo 5 de junio en el Centro de Interpretación de ‘Amanece, que no es poco’, en Aýna, y después se recorrerán varias localizaciones, entre ellas el “semillero de hombres”.

Cuerda ha acudido a algunas de estas Quedadas de fans de su película.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba