La Consejería de Hacienda del Gobierno regional ha concedido una subvención directa al Ayuntamiento de Elche de la Sierra (Albacete) para la reconstrucción parcial de una instalación deportiva cuya cubierta se derrumbó en 2012, año desde el que esta instalación está sin uso.
Así lo recoge la resolución que publica este viernes el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), consultada por Efe, que se indica que el Ayuntamiento ha cuantificado en casi 1,5 millones de euros el coste total del proyecto de reconstrucción y se aprueba una inversión para 2022 de 100.000 euros.
Restituir esta instalación deportiva en la provincia de Albacete
La Consejería ha justificado la necesidad del proyecto en que el edificio está -desde hace una década- sin uso y expuesto a las inclemencias meteorológicas, además de haber sufrido actos de vandalismo sin que hasta la fecha se hayan realizado más actuaciones que los propios trabajos de desescombrado y retirada de elementos que pudiesen presentar peligro.
El Ayuntamiento de Elche de la Sierra pretende llevar a cabo las actuaciones necesarias para «restituir la instalación deportiva a su situación primitiva» pero no puede asumir el coste total.
«Dada la complejidad técnica de las actuaciones de rehabilitación, restitución y mejora a realizar, la Consejería de Hacienda considera necesario el apoyo público mediante la colaboración económica con las administraciones implicadas en la realización de dicho proyecto», ha señalado la resolución.