MAR ABIERTO | Origen y destino

Artículo de opinión de Amelia F Fernández-Pacheco

Es tremendamente complejo abordar el tema de la inmigración ilegal, enfatizo, ilegal, y es que los últimos casos de los que tenemos noticias, no son aislados.

¿Pueden Vdes imaginarse a esos padres de Málaga, recibiendo la llamada de la policía en la madrugada para decirles que su hijo de 23 años, 23, ha muerto?. No me los quito de la cabeza. Está el video, se mete para separar en una pelea y no solo le golpean, le pasan con el coche por encima y le matan y es políticamente incorrecto decir que son inmigrantes. Pues sí, son extranjeros, inmigrantes ilegales, de esos que por muchas ayudas que reciban su valor de la vida no es el nuestro. De esos que hay que devolverlos de donde quiera que vengan y de esos que campan por las ciudades españolas y no españolas, apaleando a los jóvenes cuando vuelven a casa solos y no sé si con unas copas de más como las mujeres de la Sra. Montero. Violaciones, abusos, se producen enormes daños a la población y: ¿Hay que entenderlos y disculparlos?, ¿al menos comprender sus circunstancias?. ¿ Cuántos padres reciben a la semana estas llamadas de los hospitales, cuántos?. Los hay que salen “de fiesta” con machetes a modo de complemento, como si de un reloj o de unos pendientes se tratara. Pues nada, machetes, navajas, cuchillos, lo que puedan… En nuestro país ha aumentado la inmigración ilegal considerablemente, por miles están entrando y se falsean las cifras, se ocultan como se oculta la nacionalidad de los delincuentes en los sucesos del telediario. En España se ha creado una Asociación de víctimas de la inmigración ilegal y en la Comisión Europea hay un grupo de acción política contra esta inmigración. Cada vez son más las voces que se alzan exigiendo una solución, quizá la única que realmente existe: no dejarlos entrar sin ofertas de empleo en las manos. Al final, esto va a ser un Fuenteovejuna, todos a una…

Que son víctimas, algunos, de su país y de las mafias no lo discuto, pero se empeñan en demostrar que no pueden convivir con nosotros. Lo demás es secundario. La primera obligación de un Estado es proteger a sus ciudadanos y la de las personas, saber que somos producto de nuestras decisiones. Cada uno es artífice de su ventura, decía Cervantes por boca de su Ingenioso Hidalgo.

No me resulta difícil escribir que son la primera causa del disparatado aumento de la violencia en nuestro país, lo verdaderamente atroz es mirar para otro lado y no poner negro sobre blanco. Esto es solo decirle al emperador de Andersen que no lleva traje y que está desnudo en la sala, porque tal y como la UE aborda esto y si me apuran, casi todo, parece que estemos instalados en La casa de Bernarda Alba o en el Tartufo de Molière; preocupa para muchos el qué dirán, a mi me preocupa lo que está pasando, así que levanto la mano: ¿Hasta cuándo?. 

¿Será hasta que señalemos con el dedo y despleguemos listas cargadas de datos?. Casi todas estas personas son objeto de un gran negocio y de una gran tragedia. Si el objetivo es destruir la civilización que conocemos, desde ya les digo que no van a poder, por enorme que esté siendo el daño. El doblez con que se trata es tan amargo como la falsa moneda, que de mano en mano va y ninguno se la queda, pues eso, al final ninguno, tomen buena nota. 

Eso sí, efectivos para el Foro de Davos, por miles, más de 5.000 militares para apoyar a miles de policías, que portan escudos adicionales con el logo del evento, para proteger a la élite mundial de sus  ¿vasallos? (son unos 2.000, incluidos invitados interesados) y han tenido una zona de exclusión aérea, imagino que para los ataques con dron, obvio; de poco sirve, ante el pepinazo de un misil hipersónico, ponerle una puerta al campo. Ni cuando se reúne el G20 se hace esto. No creo que puedan superar el impacto que les produce abrir las redes y ver, entre otras muchas cosas, que hasta Musk en las próximas elecciones vota Republicano. 

Hoy por fin ha terminado, van a dejar de exponer ideas peligrosas en grupo para encontrar el reconocimiento en la masa que han invitado. Que les aplaudan, les feliciten y callen no significa que estén de acuerdo, representa que son cobardes y pocos. En el pecado va la penitencia. 

 Y mientras, reevalúan el impacto climático, el uso de energías renovables y la globalización entre la turba de la pandemia y la guerra. Han pasado 5 días a base de champagne, mariscos y chuletones, no gusanos, y con espectáculos varios entre los que se encuentra, no solo una cata de vinos tremendamente caros, también una señora subida en un columpio, con una especie de bañador negro, con medias que acaban en unos tacones de 10 cm y con un tremendo agujero en las posaderas del traje escueto con las que, a su vez, decoraba, por el vaivén del movimiento, un lienzo. No escribo comentarios porque no me atrevo con los dragones que me salen de dentro, pero búsquenlo en TW porque es difícil, solo con que te lo cuenten, creerlo.

Todo ha sido una de cal y otra de arena, dulce y amargo, más de lo mismo, pero estoy de acuerdo con Bremmer, fundador del grupo Eurasia en que debemos, ya, poner fin a esta guerra y en que el Foro de Davos, está luchando con una crisis de identidad realmente amplia, una crisis que enfrenta los hechos reales con las palabras, esto último no lo ha dicho, claro pero sí que mientras el objetivo es globalizarlo todo, los países levantan muros y forjan independientes alianzas. Pues claro, no es lo mismo estar en grupo y temer que a uno lo señalen que estar a lo tuyo y rendir cuentas en casa. Preocupan los cambios territoriales de producción.

Tassel, presidente de Operaciones Europeas de Procter & Gamble hizo una de las preguntas clave: ¿la globalización se mueve, se detiene?. Efectivamente está en pausa, la cuerda está muy tensa, veremos qué pasa y veremos los comentarios y las conclusiones en los próximos días y serán de todos los colores. ¡Qué pereza!.

Del virus de la viruela del mono, simultáneo en tantas partes, aún no me he hecho una idea, otro día lo comentamos.

Me voy a deshacer entuertos y castigar agravios.

Amelia F Fernández-Pacheco 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba