Estas son las empresas y entidades de Albacete galardonadas en los Premios San Juan 2022

Otorgados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA)

La Confederación de Empresarios de Albacete ha dado a conocer este jueves el nombre de las 14 empresas y entidades galardonadas en la XXIII edición de sus Premios San Juan, entre las que se encuentran el III Encuentro de Capitales de la Cuchillería, el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha o la Asociación de apoyo a niños con discapacidad UN@ MÁS.

Este año su presidente, Artemio Pérez, ha destacado el “esfuerzo, el tesón y la ilusión” de estos empresarios que, en una crisis como la actual, con la guerra de Ucrania, siguen creando empleo y riqueza. “Tiene mucho mérito que estos empresarios, que muchos llevan con sus trabajos desde 1909, superando dos crisis y viviendo una tercera, sigan destacando sobre otros”.

PREMIADOS

Según ha detallado el secretario general de FEDA, Vicente García, durante la gala, patrocinada por Globalcaja, la patronal albaceteña, con la colaboración de instituciones y entidades privadas, reconocerá la labor de diferentes empresas que han sobresalido por sus proyectos innovadores, su compromiso social o su capacidad de generar empleo.

Así, este 2022 se ha reconocido a Transportes Ojechar, S.L., en la categoría de Empresa Familiar; Electromontajes Acoeman, S.L., en Empresa en Nuevas Tecnologías e Innovación; Parcitank, S.A., en Empresa Exportadora; Erta, S.A., en Empresa Inversora en Calidad y Medio Ambiente; Hermanos Soler Graciá (Embasana, S.L.), en Joven Empresario; Ana Bielsa (Anabi), en Mujer Empresaria; y Papelería Molina, como Empresa Tradicional.

La Asociación de Empresarios Polígono Romica-Adepro ha sido reconocida en la categoría de Asociación Empresarial y el III Encuentro Mundial Capitales de la Cuchillería en Promoción de Albacete.

El Premio a la Iniciativa Emprendedora será para Z3 Arquitectura Interior, el de Responsabilidad Social irá a Un@ Más, y el Mérito Empresarial, que se entregará en octubre de 2023, será para José Ruiz Pérez, de Miguelitos Ruiz-Grupo EdelBio, S.L.

La Mención del Jurado es para Quirón Salud Albacete, por “su contribución con la sanidad pública y su compromiso con la diversidad y la inclusión”, y la Mención Especial para el Parque Científico y Tecnológico de Castilla-La Mancha, por “promover la cultura de la innovación y la competitividad”.

La gala tendrá lugar el próximo 23 de junio, a las 20.00 horas, en el Palacio de Congresos de la capital albaceteña.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba