El hombre de 30 años detenido el pasado martes en San Clemente (Cuenca) como presunto autor del asesinato de la joven de 26 años que fue acuchillada en la madrugada del domingo en Montemayor (Córdoba), ya se encuentra en dependencias judiciales para declarar ante el juez. San Clemente se encuentra a poco más de 20 kilómetros de localidades de Albacete como puede ser Villarrobledo.
Fuentes cercanas a la investigación han explicado que el detenido ha llegado este jueves a la sede judicial de Montilla (Córdoba), encargada del asunto, tras permanecer recluido en las dependencias de la Guardia Civil de Cuenca.
El detenido, un hombre de nacionalidad rumana de 30 años y pareja de la víctima, se encontraba en paradero desconocido tras fugarse después de abandonar a la joven en el lugar de residencia que compartía junto a varios familiares y trabajadores temporeros de su mismo origen.
Según la Guardia Civil, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado sábado cuando supuestamente un hombre que había agredido a su pareja sentimental con un arma blanca había huido del lugar de la agresión, mientras que la víctima falleció posteriormente en el Hospital Reina Sofía de Córdoba.
El avance de la investigación realizada por la Guardia Civil de Córdoba permitió averiguar que el presunto autor pudiera encontrase en una localidad de la provincia de Cuenca, concretamente en San Clemente, donde fue detenido el pasado martes.