Un perro en un patio comunitario y una multa de la Policía Local de Albacete

Sancionado el dueño del can en Albacete

La Policía Local de Albacete tuvo que intervenir hace unas fechas tras el problema surgido con un perro que estaba en un patio comunitario en un edificio de Albacete.

Así lo han indicado fuentes oficiales, que han añadido que los hechos tuvieron lugar en un inmueble ubicado en la calle Casas Ibáñez y se dieron a las 01.00 horas de la madrugada, cuando cayó la gota que colmaba el vaso de la paciencia de los vecinos de la edificación ya que, según las fuentes informantes, un perro no cesaba de ladrar.

Debido a los ladridos, el can perturbaba el descanso de los vecinos y promovía el incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal por parte de su dueño al no impedir que esto sucediera.

De este modo y una vez personados los agentes de la Policía Local de Albacete en el lugar de los hechos procedieron a la sanción del propietario del can por el citado incumplimiento de la ordenanza que alude al civismo de los vecinos.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

¿Qué dice la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete al respecto?

La Ordenanza recoge que en Albacete “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

La multa con la que fue sancionado el dueño del perro oscila entre los 121 euros y los 1.500; tal y como recoge la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba