Las molestias por ruidos lideran los incumplimientos de la Ordenanza Cívica en Albacete 

Perturbar el descanso vecinal entre las 22:00 y las 8:00 horas ha sido el incumplimiento de la Ordenanza Cívica más repetido durante el mes de abril en Albacete

El total de expedientes sancionadores incoados por el incumplimiento de algún aspecto contemplado en la Ordenanza Cívica de Albacete desde enero hasta abril de este año 2022 asciende a un total de 399. Según se extrae de los datos municipales a los que ha tenido acceso El Digital de Albacete se ha producido un descenso de más de 200 expedientes sancionadores si comparamos la cifra con los 601 que fueron incoados durante los cuatro primeros meses de 2021.

Reducción del número de expedientes sancionadores en Albacete

Además, también se aprecia una importante reducción de los expedientes sancionadores incoados durante este mes de abril de 2022 en Albacete capital. En concreto a lo largo del cuarto mes de 2022 se tramitaron un total de 78 expedientes sancionadores frente a los 141 gestionados en el mismo mes de 2021. 

Además en marzo de 2022 el total de expedientes sancionadores incoados por el incumplimiento de aspectos contemplados en la Ordenanza Cívica de Albacete era de 187, mientras que esta cifra se reducía hasta los 78 a lo largo del mes de abril. Se trata de un dato que también constata la reducción de los expedientes sancionadores por el incumplimiento de la Ordenanza Cívica de Albacete durante el mes de abril de 2022.

La sanción más repetida durante el mes de abril en Albacete

La sanción más repetida a lo largo del mes de abril de 2022 ha sido la emisión de ruidos perturbando el descanso de los vecinos de Albacete. En concreto cabe recordar que la Ordenanza Cívica de Albacete contempla sanciones por la emisión de ruidos por parte de particulares entre las 22:00 horas y las 8:00 horas.

De este modo han sido incoados un total de 31 expedientes sancionadores por este incumplimiento de la Ordenanza Cívica Municipal durante este mes de abril. 

Pese a ser el incumplimiento que acumula un mayor número de expedientes sancionadores tramitados durante el mes de abril, cabe destacar su notable reducción en comparación con los expedientes gestionados durante el mes de marzo de 2022. En concreto durante este mes de marzo se incoaban un total de 66 expedientes sancionadores a particulares por perturbar el descanso vecinal, reduciéndose esta cifra hasta los 31 durante el mes de abril.

¿Qué es la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete?

La Ordenanza Cívica de nuestra ciudad busca garantizar un transcurso óptimo de la convivencia entre los albaceteños, por lo que, a través de los servicios municipales, se penalizan las actuaciones que puedan perjudicar o alterar tal armonía. También, que el número de denuncias que la Policía Local emite constituye un trámite diferente a los expedientes sancionadores que el área de Medio Ambiente instruye, ya que los tiempos son distintos, produciéndose denuncias que todavía no han visto iniciado el expediente sancionador.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba