Multa para el dueño de un perro en Albacete, los vecinos estaban hartos

Intervención de la Policía Local de Albacete

La Policía Local de Albacete sancionaba el pasado fin de semana al dueño de un perro en la capital manchega.

Así lo han indicado fuentes oficiales a El Digital de Albacete, añadiendo que los hechos ocurrieron a las 22.00 horas y se dieron en una vivienda de la calle López de Vega, donde según las citadas fuentes, “un perro que no paraba de ladrar desde hacía varias noches”.

Según las citadas fuentes, la multa impuesta al dueño del animal fue por las molestias que causaba a los vecinos al perturbar su descanso.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

Ordenanza Cívica Municipal de Albacete

La actuación policial fue acorde y a tenor de lo recogido al respecto en la ordenanza cívica municipal de Albacete, que recoge que “no está permitido como norma general perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos, en especial en el período comprendido entre las 22 y 8 horas, mediante el funcionamiento de equipos tales como: aparatos y reproductores musicales, televisiones, radios, aparatos de climatización, persianas, transformadores, equipos de obras, cualquier tipo de vehículo, herramientas de obras u otros aparatos sonoros así como las conductas o comportamientos tales como cantos, gritos o cualquier otro acto molesto incluido los ruidos de animales especialmente los ladridos sin que en ningún caso puedan transmitirse ruidos que superen los valores legales establecidos”.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba