El PSOE dice que la sanidad en Castilla-La Mancha “va mejor que en otras regiones”

El presidente del grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha señalado este martes que la sanidad en la región “va bien e incluso mucho mejor que las de otras comunidades autónomas”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en la que ha destacado los “buenos datos” que arrojan las listas de espera quirúrgica, de especialidad y de Atención Primaria en la región, de modo que ha dicho que no solo se ha conseguido superar la situación provocada por la pandemia, sino que los datos ahora son “francamente positivos y unos de los mejores de España”.

A su juicio, esto se debe al “gran esfuerzo” realizado por los profesionales sanitarios, al trabajo en red que se realiza en Castilla-La Mancha y a las inversiones, ya que la inversión por habitante en esta región se sitúa en 108 euros, mientras que en Madrid es de 29 y en Andalucía de 17 euros por habitante.

Fernando Mora / PSOE CLM
Fernando Mora / PSOE CLM

Por otro lado, Mora ha celebrado la aprobación de la oferta pública de empleo por parte del Consejo de Gobierno, de la que ha subrayado que es “ejemplo y referente por el número de plazas convocadas” y que servirá para consolidar empleo, reducir aún más el número de interinos y sustituir a las personas que se jubilan, además de “seguir atendiendo con eficacia los servicios públicos”.

También a preguntas de los periodistas, el presidente del grupo socialista se ha referido a la Ley de la Viña y el Vino, de la que ha apuntado que supondrá un “espaldarazo” para el sector en una región que es “el mayor viñedo de Europa” y uno de los grandes productores, así como ha recalcado que los vinos de esta comunidad autónoma “cada vez tienen más prestigio, se consumen más y cada vez es más importante la cultura del vino en España y en el extranjero”, ha concluido.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba