Como les hemos venido informando de manera puntual desde El Digital de Albacete nada más producirse, un incendio de considerables dimensiones se declaró ayer lunes 23 de mayo en una empresa de compra-venta de neumáticos, nuevos y usados, ubicada en la Avenida Gregorio Arcos de Albacete capital. Un incendio en el que los bomberos de Albacete demostraron una vez más su gran capacidad de trabajo y sacrificio y la excelente preparación con la que cuentan los efectivos de este cuerpo dependiente del Ayuntamiento de Albacete.

Después de haber estado trabajando durante toda la noche y toda la madrugada en el lugar de los hechos, los bomberos del Ayuntamiento de Albacete daban por prácticamente extinguido el incendio a primeras horas de la mañana de este martes y con el paso del tiempo se han podido ir conociendo más detalles de lo que se encontraron los servicios de emergencia al llegar al lugar de los hechos. Así como un detalle técnico que resultó de gran ayuda a los bomberos para poder trabajar en las inmediaciones del lugar y atacar con mayor firmeza a las llamas.

Sin heridos tras este suceso en Albacete
Así pues y en palabras de la concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Albacete, María José López. “en el interior de la nave no había nadie y no ha resultado nadie herido, ni de los servicios de emergencia ni de nadie que haya estado alrededor”.
Igualmente, López argumentaba que “se trabajó en aislar las llamas y para bajar la temperatura, estando muy pendientes del aire y de que no se propagara más allá de la nave que ya estaba incendiada. Debido al contendido que había en el interior de la nave, parte del trabajo de los bomberos consistió en que ardiera y se consumiera lo que había dentro y que no se propagara a puntos colindantes”.

Durante su intervención ante los micros de la prensa local, María José López explicaba que “los bomberos de Albacete llegaron muy rápido debido a la proximidad del Parque con el lugar de los hechos. También, desde la Policía Local de Albacete se desplazó toda la Unidad que había disponible”.

López añadía también que la empresa siniestrada se dedicaba “a la compraventa de neumáticos nuevos y usados” y que en el momento de los hechos, en el interior, había neumáticos, un coche viejo y un compresor”.

Que colapsara la cubierta, muy beneficioso para los bomberos de Albacete
La concejal explicaba que hubo un hecho técnico que benefició en parte a los bomberos en sus labores de extinción, ya que la temperatura en el interior de la nave era altísima hasta que “la cubierta del edificio colapsó y permitió que la temperatura y la carga térmica bajaran” en muchos grados dentro de la nave y fuera más sencillo poder atacar las llamas.
GALERÍA DE FOTOS













































































