Tal y como les informábamos ayer lunes de manera puntual desde El Digital de Albacete, dos jóvenes de 18 años fueron trasladados al Hospital de Albacete tras sufrir un tremendo accidente de tráfico entre los términos municipales de El Peral y Motilla del Palancar; en la provincia de Cuenca.
Los hechos ocurrieron en torno a las 14.30 horas y se ubicaban en el kilómetro 69 de la CM 220, donde dos turismos chocaron de manera frontal y hasta donde se tuvieron que desplazar los Bomberos del Parque de Motilla para desencarcelar a uno de los heridos.

Heridos de consideración dos chicos de 18 años
En el suceso se vieron implicados dos coches que chocaron de manera frontal, resultando heridos de diversa consideración dos chicos de 18 años que viajaban en uno de los coches implicados. Los ocupantes del otro turismo, resultaron ilesos.
Tras la intervención de los bomberos y de los sanitarios, los dos jóvenes fueron trasladados al Hospital de Albacete, siendo uno de ellos evacuado en helicóptero y el otro en ambulancia.

Ingresados en el Hospital de Albacete
Fuentes del SESCAM han indicado en la mañana de este martes a El Digital de Albacete que el herido que fue trasladado en helicóptero al centro hospitalario albaceteño se encontraba estable dentro de la gravedad y permanecía ingresado en la Unidad de Reanimación del Servicio de Anestesia (REA). No se descarta que en las próximas horas pase a planta, pero dependerá de la evolución que presente el herido y la decisión que tomen los facultativos del Hospital de Albacete al respecto.

El otro herido, el que fue trasladado en ambulancia, también permanece ingresado en el Hospital de Albacete según han añadido desde el SESCAM a El Digital de Albacete pero su estado de salud era mejor que el de su compañero de viaje en el coche siniestrado.

Las fotos del suceso, tomadas por los bomberos en el lugar de los hechos, hablan por sí solas y dejan muy a las claras que las consecuencias tras el choque frontal podrían haber sido mucho más graves. Hasta el punto del siniestro se desplazaron agentes de la Guardia Civil, profesionales sanitarios del SESCAM, el helicóptero medicalizado, dos ambulancias y los bomberos del Parque de Motilla del Palancar.




