Rescate de ‘altos vuelos’ en Albacete

Rescatado un ejemplar de Ninfa en Albacete

Una Ninfa extraviada ha sido trasladada por la Policía Local de Albacete al Centro de Recuperación de la Fauna.

Ha sido la propia Policía Local de Albacete la que ha informado de ello en sus redes sociales, argumentado que algunos de sus agentes fueron alertados por unos ciudadanos que habían encontrado a un “lindo pajarito”.

Policía Local de Albacete - Foto de archivo
Policía Local de Albacete – Foto de archivo

La Policía Local de Albacete ha añadido que el ave es “una Ninfa que se ha extraviado” y que los policías la han llevado “al Centro de Recuperación de la Fauna Silvestre”.

Dicho centro se encuentra ubicado en el kilómetro 2 de la carretera de Ayora, en el término municipal de Albacete capital.

Centro de Recuperación de la Fauna en Albacete

El Centro de recuperación de Albacete, así como los del resto de Castilla-La Mancha, es un hospital especialmente diseñado para atender cualquier especie protegida que se encuentre imposibilitada para continuar su actividad como consecuencia de choques contra tendidos eléctricos, vallados cinegéticos o vehículos, disparos, etc.

Para diagnosticar, tratar y rehabilitar cada animal, estos centros cuentan con instalaciones adecuadas para las necesidades de cada especie, así como equipo y personal especializado.

Tras el examen clínico por parte del equipo veterinario especializado y un correcto diagnóstico, los pacientes se tratan convenientemente. Una vez curados, los animales se musculan y ejercitan siguiendo diferentes métodos con el fin de poder liberarlos en sus lugares de origen.

Si es posible, estos animales son reintroducidos en su medio natural portando anillas, bandas alares o radiotransmisores que facilitan su seguimiento, lo que permite comprobar su adaptación.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba