Orientación y gimnasia rítmica protagonizaron este fin de semana las actividades de Deporte Escolar en Albacete y provincia

El pasado fin de semana se disputaron nuevas pruebas del Calendario de Deporte Escolar 2021/2022 organizado por la Diputación Provincial de Albacete, al amparo del convenio suscrito con la Dirección General de Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Orientación deportiva y gimnasia rítmica fueron las competiciones que se celebraron en esta ocasión.

Doble cita de orientación deportiva en las localidades de San Pedro y Peñas de San Pedro, una actividad organizada gracias a la colaboración de la Federación de Orientación de Castilla-La Mancha y el apoyo de los ayuntamientos de ambos municipios, además del Club Godih.

Esta prueba congregó a más de 600 inscritos, no solamente de Castilla-La Mancha, sino que también contó con la participación de atletas de la Comunidad Valenciana y de la Región de Murcia. Divididos por categorías, los participantes fueron completando las pruebas preparadas por la Organización.

La gimnasia rítmica también fue protagonista durante el fin de semana, con una prueba celebrada el sábado en el Pabellón de la Feria, en Albacete. Esta competición se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Federación de Gimnasia de Castilla-La Mancha y con el apoyo del Ayuntamiento de Albacete, a través del Instituto Municipal de Deportes. La prueba contó con una alta participación de escolares.

El próximo fin de semana el Calendario de Deporte Escolar tendrá nuevas pruebas. Habrá BTT en Valdeganga, ciclismo en Madrigueras y acuatlón, el martes día 31, en Albacete.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba