Es de Albacete y subcampeona de España de natación en aguas abiertas

La de Albacete se colgaba este fin de semana la medalla de plata en Banyoles (Gerona)

Del 20 al 22 de Mayo se celebró en el Lago de Banyoles (Gerona) el Campeonato de España «Open» de aguas abiertas, donde se dieron cita los mejores especialistas del país, y de otros puntos del mundo como por ejemplo Brasil, Alemania, Suiza o Bélgica.

La albaceteña Marta Carmona participaba el sábado 21 en la prueba de 7.500 metros Junior-1, donde tras una trepidante carrera conseguía proclamarse subcampeona de España. Marta conseguía así su primera medalla nacional en Aguas Abiertas, con un tiempo de 1:32:13.9 (1 hora, 32 minutos, 13, 9 segundos) en un final muy apretado, a tan sólo 7,6 segundos del oro y a sólo 6 décimas por delante de la tercera clasificada.

Además, dicha posición la clasifica para el Campeonato de Europa Junior e Infantil de Aguas Abiertas que se celebrará en Setúbal, Portugal, del 3 al 4 de Junio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba