El entrenador del Albacete Basket espera tener un equipo competitivo en LEB Oro

El Albacete Basket ha hecho historia

El entrenador del Albacete Basket, David Varela, ha confiado en tener un equipo competitivo en Leb Oro, una vez que se ha logrado el ascenso a esta categoría, aunque es consciente de que probablemente tengan uno de los presupuestos más bajos de los equipos que la integran.

“Es posible que no seamos de los más punteros a nivel económico, pero pondremos el esfuerzo en que se quede una buena parte de la plantilla de este año, porque estoy convencido de que pueden ser competitivos en una liga muy exigente y atractiva”, ha afirmado Varela en la fiesta por el ascenso del Albacete Basket.

Y ha añadido que haber disputado dos series finales, la primera entre los campeones de grupo, les ha aportado una experiencia que no habrían tenido en tiempo, porque según ha explicado: “Cuesta jugarlas y más disfrutar de dos en la misma temporada”.

Según el técnico madrileño del Albacete Basket, ha supuesto “un aprendizaje muy bueno para todos y más teniendo en cuenta que hay chicos de diecinueve o veinte años, madurando y creciendo mucho al haber jugado dos finales por el ascenso”.

Agradecimiento para la afición del Albacete Basket

También ha tenido palabras de agradecimiento para la afición albaceteña, que “está con muchas ganas de vernos en Leb Oro y no dejan de agradecernos lo que hemos hecho y de contarnos lo bien que se lo han pasado esta campaña”, y ha considerado: “Ya solo por eso merece la pena lograr algo así”.

Asimismo, ha indicado que tras subir de categoría se acordó de su familia, especialmente de su madre y de su hijo pequeño, al que algunas veces no puedo ver por el baloncesto, pero que “siempre es el motor que me hace estar peleando todos los días”, ha aseverado.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba