Buen comienzo de liga para el Triatlón Albacete

Arranca la Liga Nacional para el Club Triatlón Albacete

El sábado 21 de mayo comenzaba en la localidad Almeriense de Roquetas de Mar la liga nacional de triatlón, con las 3 primeras pruebas. El equipo masculino milita en la primera división, es decir, dentro de los 15 mejores equipos españoles, mientras que el equipo femenino está en la segunda división, con un claro objetivo, el ascenso.

La primera jornada arrancaba a las 9 de la mañana con el Campeonato de España Supersprint de clubes masculino bajo las distancias de 300m de natación, 5.6 kilómetros de ciclismo y 1,6 de carrera a pie, consistente en 3 semifinales con 2 integrantes de cada equipo. Un total de 30 participantes en cada semifinal donde se clasificaban los 8 primeros y los 6 mejores tiempos de todas las semifinales para 1 hora y media más tarde disputar la final. El equipo masculino consiguió un gran séptimo puesto pese a la caída de Ángel Sánchez en el tramo de ciclismo de la final mientras marchaba en cabeza de carrera. Por su parte las chicas consiguieron un gran tercer puesto.

Gran jornada de sábado para los equipos del Club Triatlón Albacete

Por la tarde y pese al mal estado del mar tuvo lugar el Campeonato de España de triatlón relevos parejas, bajo las mismas distancias que por la mañana, pero la prueba consistía en ir acompañado de un compañero durante todo el relevo. El equipo masculino estuvo peleando en los puestos cabeceros durante prácticamente toda la carrera para finalizar en una gran sexta plaza. Las chicas consiguieron una gran segunda plaza en la segunda división cerrando así una gran jornada de sábado para ambos equipos.

El domingo, finalizaban las competiciones con el Campeonato de España de relevos 2×2 donde cada pareja tenía que realizar 2 triatlones supersprint junto a otra pareja. Este formato tan atractivo pero duro para los deportistas dejó al equipo masculino en la octava posición y al femenino en la cuarta plaza y medalla de chocolate en la segunda división.

El Club Triatlón Albacete cerró las tres primeras jornadas con unos grandes puestos en la liga, sexto puesto en la primera división para los chicos y tercer puesto en la segunda división para las chicas, lo que hace tomar con optimismo el resto de la liga.

La próxima parada será el 4 y 5 de junio en Águilas con la Copa del Rey y el Campeonato de España de triatlón de relevos, donde el club se desplazará con mas de 70 participantes.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba