A este hombre de 60 años le puede salir por 1.000 euros lo que hacía delante de un famoso hotel de Albacete

Conducía bebido por la Avenida de España de Albacete

Un hombre de 60 años fue sorprendido in fraganti por la Policía Local de Albacete a las 05.38 horas de este sábado.

Así pues y según ha informado la propia Policía Local de Albacete, una patrulla que circulaba por la Avenida de España observó como delante de los agentes un coche infringía las normas del tráfico, por lo que los policías procedieron a darle el alto, interceptarlo y hacer que detuviera la marcha su conductor.

Con el vehículo parado, los agentes de la Policía Local de Albacete se entrevistaron con la persona que iba a los mandos para requerirle su documentación y la del coche, percibiendo entonces síntomas en esta persona de que podría ir bajo los efectos del alcohol.

Ante tales hechos la Policía Local de Albacete procedió a someter a esta persona a las pruebas de alcoholemia, pruebas en las que este conductor de 60 años arrojó una tasa positiva e inferior a los 0’60 miligramos por litro de aire espirado, por lo que la sanción fue tramitada por la vía administrativa y no por la penal.

Policía Local de Albacete
Un agente de la Policía Local de Albacete espera los resultados de las pruebas de alcoholemia – Foto de archivo

El incidente estuvo localizado en la Avenida de España de Albacete

Los hechos ocurrieron a la altura del número 9 de la Avenida de España, justo delante de un famoso y mítico hotel de Albacete.

Tras el positivo arrojado, esta persona tendrá que hacer frente al pago de una multa que oscilará entre los 500 y los 1.000 euros y a la pérdida de 4 o 6 puntos del carnet de conducir. Así pues, si la tasa arrojada estuvo entre los 0’26 mg/litro y los 0’50, este conductor perderá 4 puntos y tendrá que pagar 500 euros, sin embargo, si la tasa está entre los 0’51 y los 0’60 tendrá que pagar 1.000 euros y perderá 6 puntos.

En caso de haber superado la tasa arrojada los 0’60 mg/litro este conductor habría sido detenido y todo se habría tramitado por la vía penal, habiendo desembocado todo en un juicio.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba