Unas 3.000 personas han asistido este fin de semana al VI Pilates Solidario por Afanion en Albacete

Esta edición, celebrada en el Recinto Ferial, ha sido la que más público ha congregado

Unas 3.000 personas se han dado cita a lo largo de todo este fin de semana en el VI Pilates Solidario por Afanion celebrado en el Recinto Ferial de Albacete. Más de 40 actividades han integrado un programa diseñado para todas las edades y públicos. Además, unas 120 empresas se han sumado a la iniciativa colaborando con este evento organizado por Ricardo López Torrecilllas, del Centro Médico Pilates Albacete, en colaboración con Afanion. También han colaborado, como cada edición, el Ayuntamiento de Albacete, la Diputación Provincial y el Instituto Municipal de Deportes.

López Torrecillas y el presidente de Afanion, Juan García Gualda, han agradecido la solidaridad de los albaceteños que han respondido magníficamente a la iniciativa, pese a las altas temperaturas que se han registrado. García Gualda ha reconocido asimismo el desinteresado esfuerzo que, una vez más, ha realizado el ‘alma mater’ del Pilates Solidario, así como la colaboración de empresas, colectivos e instituciones. También ha resaltado el trabajo de los voluntarios de Afanion recordando que la Asociación tiene la gran suerte de contar con “un gran voluntariado”. 

Reto 24 horas

El Reto 24 horas por Afanion, con el que se pretendía que durante un día completo siempre hubiese gente corriendo o caminando por los Redondeles de la Feria, también ha cumplido las expectativas. De hecho, durante la madrugada se ha mantenido el Reto con la participación, entre otros colectivos y personas a título individual, de los Bomberos de Albacete. Y la Junta Directiva de Afanion y familias de la Asociación han participado en la última hora del Reto, de 11 a 12 horas, este domingo. 

El cierre del Reto, junto a la tradicional Masterclass de Pilates y al estreno de la canción ‘Valientes’, compuesta por el grupo Reino Polar para Afanion, han puesto el broche a esta edición. 

La Masterclass, actividad en torno a la que hace seis años nació el Pilates Solidario, ha corrido a cargo de dos reconocidos profesionales en la materia: Sonia Arrufat y Rafa Humanes. Pese al intenso calor han sido muchos los albaceteños que han compartido esta clase magistral de pilates en el Recinto Ferial. 

Por su parte, alumnos del colegio Príncipe Felipe y niños y niñas de Afanion han acompañado a Reino Polar en el estreno de su canción. Los componentes de Reino Polar han dedicado su actuación a las familias de Afanion, a los niños con cáncer y al pediatra Antonio Cepillo. La madre del capitán Optimista, Dori Boluda, ha participado todo el fin de semana con el equipo de medio centenar de voluntarios de Afanion y de la organización que han trabajado para que el VI Pilates fuese un éxito. 

En la clausura de esta edición ha acompañado a Afanion por parte del equipo de Gobierno municipal la concejala Ana Albaladejo. También ha asistido Celia Sevillano, de Unidas Podemos, y la responsable regional de Ciudadanos, Carmen Picazo. Las tres han coincidido en manifestar su apoyo a la labor de la Asociación y en destacar la importancia que tienen este tipo de actividades solidarias, así como el lugar elegido este año: el Recinto Ferial. 

A lo largo de este último día del Pilates Solidario, que ha contado como maestra de ceremonias con la locutora María García, no han faltado actividades tan interesantes como ajedrez (con partidas simultáneas de campeones en categoría infantil con adultos, partidas a ciegas o un ajedrez gigante), calistenia, una exhibición canina de la Guardia Civil, baile, acro yoga, cortes solidarios de pelo o un certamen de cortadores de jamón, entre otras. 

Más sobre Afanion

Afanion es la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, constituida en 1995, con el objetivo de atender las necesidades que surgen tras el diagnóstico de cáncer. Es una asociación sin ánimo de lucro  que nace de la inquietud de un grupo de familias que había atravesado por la misma situación al tener un hijo afectado de cáncer. 

Atiende a niños y adolescentes con cáncer, residentes en Castilla-la Mancha, con edades comprendidas entre los 0 y los 18 años y a sus familias. Se presta una atención integral durante todas las fases de la enfermedad y mientras que la familia presenta necesidades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba