Un hombre se enfrenta en Albacete a 10 años de prisión acusado de abusar sexualmente del hijo de acogida de sus amigos

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto juzgar este lunes, 23 de mayo, a un hombre para quien la Fiscalía pide 10 años de prisión, tras ser acusado de abusar sexualmente del hijo de acogida de sus amigos, de ocho años de edad.

ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA PROVINCIAL DE ALBACETE

Según el escrito de acusación, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los presuntos hechos tuvieron lugar en el invierno de 2012, cuando el procesado fue a casa de sus amigos, padres de acogida del menor.

Como venía siendo habitual, el acusado se acostó en la cama con el menor para echarse la siesta o jugar con su teléfono móvil, sin embargo, en esta ocasión, el acusado comenzó presuntamente a realizar tocamientos al menor, llegando a practicarle una felación mientras el chico se hacía el dormido.

Tras lo sucedido, la víctima se negó a volver a dormir con el acusado y comenzó a mostrar un comportamiento distante con sus nuevos padres de acogida, rechazando besos y abrazos. Finalmente, el 25 de agosto de 2017 le contó lo sucedido a sus nuevos padres acogedores, que
interpusieron una denuncia.

Unos hechos que el Ministerio Fiscal considera que son constitutivos de un delito de abuso sexual a menor con acceso carnal por el que piden 10 años de prisión, otros 10 años de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 1.000 metros durante 12 años.

Asimismo, se solicita su inhabilitación para el ejercicio de cualquier profesión que requiera contacto con menores durante seis años y, además, deberá indemnizar al menor, en caso de ser condenado, en la cantidad de 3.000 euros por los perjuicios morales causados.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba