El Albacete vuelve a ganar fuera de casa

Victoria por 0-2 ante el Betis del Albacete Balompié

El Albacete Balompié se ha impuesto por 0-2 al Betis Deportivo en Sevilla en un partido que no tuvo mucha historia y en el que los de Rubén de la Barrera fueron dignos merecedores de la victoria a pesar de que en la primera mitad hubo unos minutos bastante preocupantes. Manu Fuster hizo el 0-1 y Rubén Martínez el 0-2, llegando el primero en los primeros 45 minutos y el 0-2 en la reanudación.

Volvía este sábado el Albacete Balompié a la competición tras haber tirado a la basura en las dos últimas jornadas las opciones de ascender de manera directa y lo hacía desplazándose a Sevilla para medirse en la Ciudad Deportiva Luis del Sol a un ya descendido Betis Deportivo, y con la clara intención de sumar los tres puntos puestos en litigio para al menos acabar la competición como segundo clasificado de la tabla y tener más ventaja por ese hecho en los play offs de ascenso que se disputarán en el mes de junio en Galicia.

Dos cambios en el once del Albacete

Para la cita ante el filial verdiblanco Rubén de la Barrera introdujo dos novedades en el once con respecto a la cita de la semana pasada ante en Nàstic y ambas vinieron dadas por decisión técnica debido al bajo nivel demostrado ante los catalanes por Emiliano Gómez y Kike Márquez, siendo Marc Llinares y Jordi Sánchez sus sustitutos.

Así pues y con estos mimbres, el once del Albacete Balompié en Sevilla fue el conformado por Bernabé Barragán bajo palos; Boyomo en el lateral derecho, Julio Alonso en el izquierdo y Djetei y Javi Jiménez en el centro de la defensa; el doble pivote fue para Riki y Fran Álvarez, que precedían a una línea de tres en la que Rubén Martínez estuvo en el flanco diestro, el citado Marc Llinares en el siniestro y Manu Fuster en el centro; arriba, como hombre más adelantado, el mencionado Jordi Sánchez fue el elegido por un Rubén de la Barrera que parece no estar muy contento con el rendimiento que están dando en los entrenamientos últimamente dos hombres llegados en el mercado invernal como Alberto Jiménez y el ‘torero’ Kike Márquez.

Once del Albacete ante el Betis

Dragan Rosic, Rafa Gálvez, Emmanuelle, Pau Resta, Emiliano Gómez, Eric Montes, Yaimil Medina, Jeisson Martínez, Sergi García, Dani González y los señalados Alberto y Márquez, completaron la convocatoria albaceteista y comenzaron el partido desde el banquillo esperando una oportunidad.

Por parte del Betis Deportivo, Rebollo; Simón, Hermoso, Cardoso, Baró; Callejón, Tabares; Fekir, Baena, Cruz y Moha fueron los elegidos por un Pablo del Pino que dejó en la banqueta a Vidal, Martínez, Marchena, Raúl, Mizzian, Álvaro, Bandaogo, Sibo, Lara y Fran Delgado.

El Albacete pudo adelantarse en el minuto 2

Aunque fue el filial del Betis el primero que probó fortuna de cara al marco contrario, algo que hizo a los pocos segundos de echar el balón a rodar, el Albacete Balompié pudo haberse adelantado en el marcador cuando acababa de cumplirse el minuto 2 de juego tras una internada de Jordi Sánchez por la banda derecha que culminó poniendo un pase de la muerte al punto de penalti al que no llegó en condiciones Marc Llinares y el ’21’ del Alba acabó tirando el balón fuera.

Ocasión clarísima para el Albacete y parada increíble del portero del Betis

Cinco minutos después, a los 7 de juego, el Albacete gozó de otra ocasión de gol y esta fue todavía más clara que la que Marc Llinares mandó al limbo, siendo en esta ocasión Jordi Sánchez el que disparó a puerta tras una asistencia de Rubén Martínez, pero todo quedó en agua de borrajas cuando Rebollo, al más puro estilo del balonmano, sacó una mano increíble cargada de reflejos y despejó el disparo del ariete albacetista a pesar de lo cerca que disparó el ’11’ del Alba.

Jordi Sánchez gozó de una clara ocasión para el Albacete

El Albacete se borró del partido

Que el Alba se había podido haber puesto 0-2 en siete minutos es cierto, pero también es cierto que a partir de entones los de Rubén de la Barrera bajaron los brazos de manera alarmante y el colista del grupo manejó y mareó a su antojo a un Albacete Balompié que si esa va a ser la imagen que va a dar en los play offs en Galicia va a tener más probabilidades de quedarse en el fútbol de barro comandado por Rubiales un año más que de volver al fútbol profesional y codearse con los ’40 principales’ como decía Enrique Martín; que por cierto aburría al más pintado con su fútbol y con sus ruedas de prensa tipo engañabobos.

El Albacete no estaba dando su mejor versión

Manu Fuster hizo el 0-1 para el Albacete

Llegados al minuto 27 el Albacete Balompié se adelantó en el marcador tras una buena jugada entre Rubén Martínez y Manu Fuster, que picó el balón ante la media salida de Rebollo y perforó las mallas verdiblancas después de que Rubén Martínez lo dejara solo ante el portero con una sensacional asistencia de tiralíneas desde su propio campo que partió a la defensa del Betis Deportivo y que dejó en inmejorable posición al ’10’ del Alba, que con eficacia acertó a batir al meta del Betis para poner el 0-1 en el marcador y hacer el duodécimo gol en su cuenta particular durante la presente temporada.

El Albacete mejoró tras el gol

El Betis recibió el 0-1 en contra cuando mejor estaba y el gol hizo mucho daño a los jóvenes jugadores del filial verdiblanco, que desde entonces y hasta el descanso desaparecieron del terreno de juego metafóricamente hablando y que pudieron haber visto como el Albacete Balompié aumentaba su renta en al menos dos ocasiones claras; sin embargo, la falta de puntería en las filas que comanda Rubén de la Barrera hizo que el 0-1 se mantuviera inamovible y que fuera el resultado que campeaba en el electrónico cuando los 22 protagonistas encararon el túnel de vestuarios tras decretar el colegiado el final de la primera mitad y el comienzo del tiempo de descanso.

Julio Alonso, ahora en las filas del Albacete, se enfrentó a su ex equipo

Sin cambios ni en el Betis ni en el Albacete

La segunda mitad comenzó sin cambios en ambas escuadras y los primeros compases de la reanudación discurrieron bajo el dominio de un Albacete Balompié que aunque no gozó de ocasiones claras de gol sí que mostró una imagen mejor que la que ofreció mediada la primera mitad.

El 0-2 para el Albacete llegó en el minuto 57

A falta de 3 minutos para que se cumpliera la hora de juego llegó el segundo tanto del Albacete Balompié, obra de Rubén Martínez tras un durísimo disparo desde dentro del área con su pierna zurda tras recibir una asistencia por parte de Manu Fuster, mandando el ex del Logroñés el esférico al fondo de las mallas sin paliativos con un disparo inapelable a media altura y cargado de fuerza y velocidad tras soltar un autentico latigazo.

Rubén Martínez fue el autor del 0-2 para el Albacete

Primer cambio en las filas del Albacete

Llegados al minuto 70 Rubén de la Barrera hizo su primer cambio y dio entrada a Sergi García por Marc Llinares, una sustitución que vino dada por los problemas físicos del ex del Algeciras tras acusar la inactividad acumulada durante muchas fechas y la falta de ritmo competitivo.

Dos nuevos cambios en el Albacete

Ocho minutos después de la primera sustitución, Dani González y Eric Montes entraron al terreno de juego en sustitución de Manu Fuster y Riki Rodríguez respectivamente, en dos cambios naturales de hombre por hombre y que no llevaron aparejados movimientos tácticos ni de sistema por parte de Rubén de la Barrera.

El Albacete se daba por satisfecho y el Betis no generaba peligro alguno

El partido discurría inexorablemente hacía su final y sobre el terreno de juego no pasaba nada, ya que desde que el Albacete hizo el 0-2 lo más destacado que ocurrió en la Ciudad Deportiva Luis del Sol fueron los cambios de un Albacete Balompié que se daba por satisfecho con el resultado que ya tenía en su bolsillo. Para agotar los cambios, Rubén de la Barrera dio entrada a Jeisson Martínez en sustitución de Jordi Sánchez y a Kike Márquez en puesto de Rubén Martínez. Corría el minuto 85.

Cuatro de añadido

Una vez llegados al minuto 90 y después del carrusel de cambios que se vivió en la segunda mitad el colegiado decretó 4 minutos de descuento, tiempo en el que poco ocurrió digno de mención y en el que el resultado de 0-2 permaneció inamovible.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

  • Alineaciones

Betis Deportivo

Albacete Balompié

  • Sustituciones

Betis Deportivo: Delgado por Simón (min 61), Marchena por Tabares (min 61), Raúl por Moha (min 61), Lara por Callejón (min 71), Martínez por Cruz (min 78)

Albacete Balompié: Sergi García por Marc Llinares (min 70), Dani González por Manu Fuster (min 78), Eric Montes por Riki (min 78), Jeisson por Jordi (min 85) y Kike Márquez por Rubén Martínez (min 85)

  • Amonestaciones

Betis Deportivo: Tabares (TA, min 31), Callejón (TA, min 42)

Albacete Balompié:

  • Goles

Betis Deportivo:

Albacete Balompié: Manu Fuster (0-1, min 27), Rubén Martínez (0-2, min 57)

*-*-* GALERÍA DE FOTOS *-*-*

/FOTOS: Real Betis Balompié/

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba